Cayó el tercer acusado y negaron la excarcelación al hijo del Diputado libertario que golpeó salvajemente a un joven a la salida del boliche

El brutal ataque ocurrió el 17 de junio en las afueras de un local bailable de Colón, provincia de Buenos Aires, cuando al menos tres jóvenes atacaron y golpearon salvajemente a Guido Ruiz, quien todavía se recupera de las heridas y volverá a ser operado en los próximos días.

15 de julio, 2025 | 18.16

Un joven de 21 años llamado Juan Ejmani fue detenido en las últimas horas por la DDI de Pergamino acusado de ser uno de los jóvenes que el pasado 17 de junio golpeó salvajemente a Guido Ruiz a la salida del boliche bailable “Porteño” de la localidad bonaerense de Colón. El detenido estaba prófugo desde horas después del ataque cuando la Justicia cambió la acusación y determinó que se trató de un intento de homicidio y no de lesiones leves en riña.

Por la causa ya habían sido detenidos Maximiliano Martínez, de 25 años, y Gino Ansaloni, el hijo del Diputado de La Libertad Avanza Pablo Ansaloni, que tiene 19 años. Ambos jóvenes le pidieron a la Justicia que se reconsidere la acusación y poder seguir el juicio en libertad pero el Juez de Garantías avaló la investigación de la fiscal Magdalena Brandt y les negó la excarcelación.

Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Según la acusación, los tres jóvenes atacaron a Guido Ruiz a la salida del boliche después de haber tenido algún tipo de cruce dentro del local, aunque también destacaron que se trataba de una situación de conflicto que “registraba problemas de vieja data” y esa noche los atacantes se aseguraron de atacar a traición y sobre seguro a la víctima. Esa secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad y se constituyó en una de las pruebas claves de la investigación.

El video muestra como Guido Ruiz es atacado por los jóvenes y, pese a que intenta defenderse al principio, cae producto de la violencia y la superioridad numérica de los agresores, que siguen golpeándolo en el piso cuando la víctima está prácticamente inconsciente. Si bien algunos testigos y hasta personal de seguridad del boliche buscan frenar el ataque, los jóvenes siguen golpeando a Guido mientras está tendido en el piso. Por la golpiza, el joven sufrió fractura de mandíbula, pérdida de piezas dentarias y lesiones en la cara y cuerpo que necesitan tratamiento quirúrgico.

En comunicación con El Destape, la familia de Guido aseguró que “él está mejor, recuperándose de a poco y tratando de volver a la rutina con el estudio y su vida. Además se está preparando para una nueva cirugía que será en los próximos días”. Antes, la hermana del joven había destacado que “el viernes 4 le hicieron la cirugía de reconstrucción en la mandíbula y parte de superar esto que pasó es que los agresores estén detenidos y la Justicia actúe”.

Ahora, tras las detenciones de todos los acusados y la ratificación por parte del Juez de Garantías de los procesamientos, se espera que la Fiscal Brandt indague en las próximas horas a los jóvenes para conocer si quieren declarar y defenderse de la acusación que, para los investigadores, se trató de una acción planificada y desproporcionada que fue realizada “con extrema violencia” y que puso en peligro la vida de Ruiz.