El suegro de Nahuel Molina Lucero, jugador del Atlético Madrid y la Selección Argentina, sufrió una violenta entradera durante la noche del lunes, en la localidad bonaerense de Lanús Este. Según el relato de Claudio Occhiuzzi, familiar del campeón del mundo en el Mundial Qatar 2022, lo sorprendieron mientras cenaba con su familia y le gatillaron en la cabeza. "Pensé que me mataban", declaró ante la prensa.
"Tenían un handy, los teléfonos abiertos y decían que estaba todo despejado. Cuando ya tenían todo cargado en valijas, empezaron a decir: 'Hay que salir'. Ahí se empezaron a alborotar y me pidieron que les abra el portón. Y cuando salieron se empezaron a tirotear con la Policía", manifestó. En el informe policial, detallan que intervino personal de la DDI de Morón y SDDI de Ituzaingó tras observar, a través del relevamiento de cámaras de seguridad municipales, el accionar de los delincuentes en una camioneta VW Taos gris que ya estaba siendo investigada por casos similares.
Mientras algunos miembros del grupo se encontraban en el domicilio, la camioneta señalada era seguida por los efectivos. "Ese momento fue lo peor. Uno escapó, a otro lo agarraron y los otros tres se volvieron a meter a mi casa. Pensaron que yo había llamado a la Policía, tenía un pánico terrible", contó. Y agregó que le pidieron que abriera un portón en el fondo de la casa, que tenía un candado: "Por eso yo demoraba, uno me gatilló en la cabeza y amenazó con matarme".
MÁS INFO
En el exterior, luego de que la camioneta se detuviera en la casa de Occhiuzzi, la Policía se acercó al conductor, que aceleró, chocó a otro patrullero y abrió fuego. En ese momento, tres sospechosos de 20, 22 y 23 años intentaron escapar pero fueron detenidos. Tanto el segundo como el tercero tenían pedido de captura y orden de detención por antecedentes; entre ellos, robo agravado y asociación ilícita. El de 23, era buscado desde julio del 2022.
Según indicó la Policía, se secuestraron: una pistola Bersa calibre 9 milímetros y 20 municiones, un revólver Amadeo Rossi calibre 357 con seis municiones, una pinza hidráulica, una mochila negra con guantes y pasamontañas, varios celulares, una barreta y "miguelitos" metálicos caseros. Además, se procedió al secuestro de la camioneta gris -con la que huyeron, hallada a varias cuadras con diversos impactos de arma de fuego- y de un Fiat Gran Siena que fue robado a otro vecino con el mismo objetivo.
La Policía Científica trabajó en el lugar mientras en el informe oficial aseguran que los efectivos intervinientes en el enfrentamiento mencionados no sufrieron ninguna herida y se encuentran ilesos. Desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), con la causa a cargo de la Dra. María Alejandra Bonini de la UFI de Ituzaingó, se convalidaron las aprehensiones de los tres masculinos por los delitos de "robo agravado en poblado y en banda, por efracción y con arma de fuego", sentencian.