El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció lluvias aisladas y temperaturas altas para los próximos días en el AMBA. Según la entidad, esta semana se caracterizará por el ingreso de frentes fríos, que podrían provocar tormentas y fuertes ráfagas de viento.
Durante la jornada del martes en el AMBA el cielo permanecerá entre parcialmente y algo nublado. Los valores térmicos oscilarán entre los 22°C de mínima y los 34°C de máxima, aunque no se presentarán probabilidades de lluvias.
MÁS INFO
Cuándo llueve en el AMBA
Las tormentas llegarán al AMBA de manera aislada en la madrugada del miércoles. Se esperan 23°C de mínima y 31°C de máxima con cielos parcialmente nublados y bajas probabilidades de precipitaciones hacia la tarde y la noche.
El jueves se espera un descenso de las temperaturas, que llegará hasta los 21°C. La máxima rondará los 27°C y los cielos se mantendrán con cierta nubosidad durante toda la jornada.
El viernes, en cambio, la temperatura tendrá un leve repunte, alcanzando los 29°C de máxima. Durante el fin de semana, la graduación térmica oscilará entre los 18 y los 28 grados, con un cielo parcialmente nublado el sábado y mayormente nublado el domingo. Las probabilidades de lluvias serán muy bajas ambos días.
Alertas metereológicas en todo el país
Desde el SMN también anunciaron alertas por viento, vientos Zonda y fuertes lluvias que afectan a varias provincias del país. Buenos Aires, La Pampa, Chaco, Formosa, Corrientes, Santiago del Estero, Salta y Jujuy están bajo alerta amarilla por tormentas.
“El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por lluvias abundantes en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas”, indicó el SMN.
Por otra parte, hacia el oeste de Neuquén, Río Negro y Chubut rige un alerta amarillo por lluvias. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 10 y 30 milímetros. Por vientos fuertes, las alertas de nivel amarillo y naranja afectan a las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Mendoza y San Juan.
Por último, el viento Zonda afectará a las provincias de Mendoza y San Juan. En las zonas con alerta amarilla se prevén vientos de entre 30 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. En las áreas bajo alerta naranja, el Zonda será más intenso, con velocidades de entre 40 y 60 km/h y ráfagas que podrían superar los 80 km/h.
