Alerta máxima por frío polar y lluvias en AMBA: cuándo llegan las temperaturas bajas

El SMN dio a conocer cómo estará el tiempo este domingo 25 de mayo en el AMBA y advirtió que se vienen jornadas de frío extremo y lluvias. Los detalles a tener en cuenta.

25 de mayo, 2025 | 15.21

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que este feriado del domingo 25 de mayo de 2025 nublado para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde los chaparrones se hicieron presentes, marcando el cierre del fin de semana. Al mismo tiempo, dicha entidad advirtió que para esta semana habrá un fuerte descenso en las temperaturas para la semana entrante, y es posible que haya una ola polar de frío extremo.

De acuerdo al SMN, las temperaturas mínimas del domingo llegarán a los 14 grados; mientras que la máxima alcanzará los 18. En tanto, el lunes 26 de mayo habrá un importante cambio en el tiempo: se esperan tormentas para la noche y la temperatura oscilará entre los 15 y 19 grados.

El pronóstico extendido de la semana

Para el martes 27 de mayo se esperan precipitaciones durante toda la jornada, con tormentas fuertes por la mañana y lluvias aisladas para lo que resta del día. Al mismo tiempo, la temperatura mínima será de 12 grados y la máxima alcanzará los 18.

Empiezan las temperaturas bajas en Buenos Aires.

Llega el frío extremo

De cara al miércoles 28 de mayo, se esperan que las lluvias cesarán, pero habrá un fuerte descenso térmico debido al ingreso de una masa de aire polar en la Argentina.

Por otro lado, y precisamente para el centro y norte del país, se anticipan marcas mínimas de entre -4 y -8 grados y máximas de entre 10 y 16 grados. En la Patagonia, se espera que las mínimas lleguen a registrar -10 grados, mientras que las máximas no superarían los 10 grados.

A pesar de que el SMN aún estudió este fenómeno y no pudo confirmar si se trata de la primera ola polar del 2025 en Argentina, la vocera del organismo, Cindy Fernández, señaló que “vamos siguiendo la información día a día. Los modelos se actualizan todo el tiempo y nos ayudan a afinar el pronóstico”. Y de acuerdo a estas proyecciones, se estima que las temperaturas seguirán siendo frescas el resto de la semana, con el jueves 29 de mayo como el día más frío, donde se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 13 grados.

Suben las temperaturas el próximo fin de semana

Recién el viernes 30 y sábado 31 de mayo habrá un ligero aumento en las temperaturas en el AMBA, con máximas de 14 grados en ambos días y mínimas que irían de 7 a 8 grados. Además, el SMN anunció que muchas provincias vivirán un otoño más cálido que en años anteriores, incluidos Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz, aunque otras provincias también podrían sentir este cambio.