Anticipan una ola polar para los próximos días con mayor humedad y frío: las zonas afectadas

La zona centro del país se verá afectada por condiciones climáticas que concluirán con una ola polar. El tiempo empezará a desmejorar a partir del domingo.

25 de julio, 2025 | 09.44

Esta semana en gran parte de la Argentina predomina un aire frío y húmedo. Esta situación provoca neblinas, nubosidad abundante y lluvias débiles de manera aislada, que afecta principalmente a las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, noreste de Córdoba, Chaco y sectores de Corrientes y Entre Ríos.

Este patrón meteorológico siguió durante el jueves, con lluvias débiles en el noreste del país, con un escenario dominado por la humedad y la nubosidad. Aunque hasta el sábado las temperaturas se mantendrán algo más moderadas por influencia de vientos del norte.

Pero la situación cambiará a partir del domingo. Los meteorólogos prevén el ingreso de una masa de aire frío que provocará un descenso marcado de temperaturas en el centro del país.

¿Vuelve la ola polar?

Desde el domingo se prevé la formación de un centro de alta presión que impulsará vientos del sector sur, por lo que el ingreso de aire frío será de mayor intensidad. Así se reforzarán las condiciones invernales por un brusco descenso de temperaturas en el centro y norte del país la próxima semana.

Por otro lado, en la región del Río de La Plata podría darse una sudestada, lo que incrementará los niveles del río, el cielo estará cubierto y hay probabilidad de precipitaciones aisladas. Esto se por la combinación de frío, humedad y viento.

Las temperaturas mínimos se ubicarán en torno a los 6 y 7 grados. También abundante nubosidad y vientos moderados del sur y sudeste generarán una escasa amplitud térmica, las máximas estarán cerca de los 10° C.

¿Cómo serán los últimos días de julio?

A comparación de la primera parte del mes, estos últimos días se caracterizan por la presencia de nubosidad, pero con menos acumulación de precipitaciones. Es decir, que las lluvias que puedan darse en los próximos días serán débiles y de corta duración, pero se concentrarán en el noroeste argentino y en cercanías del Litoral.

Para los próximos días se proyectan una alta humedad y la falta de sol, por lo que los valores de sensación se irán haciendo cada vez más fríos. Mientras avance el viento del sur durante el fin de semana, se reforzará el ingreso de aire polar. 

Así volverá el carácter invernal característico de esta parte del año. Además del frío polar, habrá presencia de nubosidad, nieblas matinales y sudestada en la región pampeana.