Después de un fin de semana largo de descanso es momento de volver a la rutina y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el pronóstico del tiempo para este 18 de febrero en Buenos Aires y alrededores. El miércoles aumentará un poco la temperatura al ubicarse entre una mínima de 22° y una máxima de 32°, mientras que el cielo permanecerá mayormente nublado.
El jueves 19, de acuerdo al SMN, habrá chaparrones durante la mañana y el resto del día se mantendrá la nubosidad. La temperatura descenderá levemente y traerá algo de alivio al comenzar en una mínima de 21° y alcanzar una máxima de solo los 29°.
Cómo estará el tiempo en el regreso a la semana laboral, según el SMN
Además, el SMN adelantó el pronóstico de los próximos días de la semana corta: el viernes 20 el cielo estará mayormente nublado todo el día y la temperatura continuará bajando al encontrarse entre una mínima de 19° y una máxima de 27°. Mientras que sábado 21 el día se mantendrá nublado y la temperatura se ubicará entre una mínima de 20° y una máxima de 28°.
Cuándo fue el día más caluroso de la historia de Argentina
El día más caluroso de la historia registrada en la Ciudad de Buenos Aires ocurrió el 29 de enero de 1957, cuando la temperatura alcanzó los 43.3 grados, un récord histórico que afortunadamente todavía no se superó. No se trató de una jornada aislada, sino de una ola de calor prolongada, con varios días consecutivos de temperaturas extremas, mínimas elevadas y una sensación térmica sofocante.
Los más de 43 grados son hasta hoy el récord absoluto desde que existen mediciones meteorológicas oficiales. El dato fue registrado por el entonces Servicio Meteorológico Nacional en la estación de Buenos Aires Observatorio Central, ubicada en el barrio de Villa Ortúzar.
