Este martes 18 de febrero se registró la temperatura más baja en lo que va del 2025 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) muestra en su pronóstico del tiempo que el calor y las tormentas ya tienen fecha de retorno.
Fue a raíz de un intenso ingreso de aire frío que se dio en estas últimas horas en el centro del país que las temperaturas se desplomaron hasta llegar a los valores más bajos en lo que va del año: las marcas evidenciaron unos 13 grados en la Ciudad de Buenos Aires y hasta 8 grados en algunos puntos del Conurbano bonaerense, según indica el sitio especializado en la materia Meteored.
Tal como se vio en varios puntos del AMBA en la noche del lunes, esto fue consecuencia de un brusco recambio de masa de aire, consecuencia de intensas ráfagas de viento provenientes del sur que han llegado con intensidades de hasta 67 km/h en el Gran Buenos Aires.
En tanto, y de cara a los próximos días, el pronóstico cambió y ya se conocen las fechas del retorno no solo del calor sino también de las lluvias y tormentas. ¿Qué dice el pronóstico del tiempo del SMN? Acá, los detalles.
Vuelve la ola de calor a Buenos Aires: ¿qué dice el pronóstico?
Luego de un miércoles que repetirá lo sucedido el martes, el jueves será el primer día en donde el calor vuelva a hacerse presente. Con una mínima de 21 grados, la máxima llegará a los 30 grados. El cielo estará parcialmente nublado todo el día.
Para el viernes, en tanto, se espera una jornada similar, aunque la temperatura continuará en aumento en las puertas del fin de semana: la mínima será de 24 grados y la máxima irá hasta los 31 grados.
El sábado, ya en el inicio del fin de semana, se espera una continuidad en el clima, aunque el domingo llegará “lo peor”: el pronóstico anticipa que la mínima será de 25 grados y la máxima irá hasta los 36 grados en Buenos Aires. El cielo estará completamente nublado.
Llegan las tormentas a Buenos Aires: ¿cuándo?
El lunes será el día del retorno de las tormentas a Buenos Aires. Es que, desde temprano, se esperan algunos chaparrones que pasarán a ser lluvias y, para el cierre del día, aumentarán en intensidad. La mínima será de 24 grados y la máxima de 33 grados.