Clima hoy y pronóstico del tiempo en CABA y el conurbano: cómo será el martes 3 de junio

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó el pronóstico para este martes de junio y cómo seguirá el tiempo en los próximos días.

03 de junio, 2025 | 11.00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) adelantó el pronóstico del tiempo para este martes 3 de junio en Buenos Aires y alrededores, y cómo continuará en los próximos días de la semana. Este martes, el cielo estará mayormente nublado y se elevará la temperatura al comenzar en una mínima de 11 grados y una máxima de 18 grados.

El miércoles 4, de acuerdo al SMN, se mantendrá la nubosidad y la temperatura se ubicará entre una mínima de 11 grados y una máxima de 18 grados. Mientras que el jueves 5, el cielo estará despejado y la temperatura se ubicará entre una mínima de 9 grados y una máxima de 16 grados.

Cómo será el invierno: qué anticipa el Servicio Meteorológico Nacional los próximos meses del año

El documento que sacó el SMN prevé las temperaturas en todo el territorio nacional desde el primer día de junio hasta el último día de agosto. Lo llamativo de la información son las temperaturas: serán más altas de lo normal para la época, fundamentalmente en la Ciudad de Buenos Aires y en el Área Metropolitana

La región de la capital y del conurbano bonaerense presenta, de acuerdo al mapa que publicaron los especialistas, un 45% de probabilidad de que las temperaturas sean superiores a las habituales.  Mientras tanto, en el sur del país, a partir del Río Colorado -que delimita las provincias de Río Negro y Neuquén, donde empieza la Patagonia- la oportunidad de temperaturas por encima del promedio giran alrededor del 50%. La zona noroeste y noreste en general también maneja los mismos números

Mientras que la zona centro del país sería la menos afectada, con un 40% de probabilidad de manejar temperaturas normales en cuanto al promedio para la época del año. Se trata de las provincias de Formosa, Salta, Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y el este de San Luis. Sin embargo, no se descarta que pueda haber cambios en cuánto al pronóstico. "Pueden haber variantes en el corto plazo que generan temperaturas extremadamente bajas", sostuvieron desde el SMN, por lo que recomiendan mantenerse atentos a los avisos climáticos diarios y semanales.

Además, el informe meteorológico incluyó un mapeo respecto a la probabilidad de lluvias, con el foco puesto en las probabilidades por región, el cual no se distanció del mapa de las temperaturas. Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Santiago del Estero, Formosa y el este de Salta son las provincias con probabilidades de lluvias del 40-45% por encima de lo habitual. Al tiempo que el sur de Mendoza,  Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, se dará un fenómeno a la inversa, son áreas con un 40-45% de probabilidad por debajo de lo normal.