Clima hoy y pronóstico del tiempo en CABA y el conurbano: cómo será el miércoles 21 de mayo

El servicio meteorológico ya adelantó el pronóstico del tiempo para este miércoles 21 de mayo y como continuará durante los próximos días.

21 de mayo, 2025 | 00.00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que el miércoles 21 de mayo en Buenos Aires y alrededores continuará el frío y adelantó cómo estará el tiempo en los próximos días de la semana. Este miércoles, se espera que la temperatura suba levemente a una mínima de 9 grados y una máxima de 16, la jornada tendrá un cielo mayormente nublado.

Sin embargo, continuarán las temperatura continuará baja. De acuerdo al SMN, el jueves 22 se estima que la temperatura se ubique una mínima de 10 y alcance una máxima de 17 grados con un cielo parcialmente nublado. El viernes 23, continuará la nubosidad y la temperatura se encontrará entre una mínima de 13 grados y una máxima de 17 grados. 

Cómo será el otoño: qué anticipa el Servicio Meteorológico Nacional los próximos meses del año

El organismo especializado en el clima indicó en su informe sobre el otoño que se verán algunas breves modificaciones en el tiempo de los próximos meses. En primer lugar, sobre las lluvias en el territorio nacional, remarca que para el norte del Litoral, parte de Cuyo y la Patagonia, se esperan precipitaciones normales o inferiores a las normales, mientras que en la región del NOA espera condiciones entre normales o más lluviosas de lo normal, con más probabilidad en el norte de la región. En el resto del territorio, ya sea la región norte, centro, sur del litoral, Buenos Aires, Córdoba, la Pampa y parte de Cuyos, se esperan precipitaciones dentro del rango normal. 

Por otra parte, las condiciones de la temperatura para el trimestre marzo, abril y mayo de 2025 muestran una mayor probabilidad de registrar cifras superiores a las normales en todo el norte del país, noroeste y centro oeste del país, y también hacia el sur del Patagonia. La provincia de Buenos Aires espera un trimestre con temperaturas dentro del rango normal, que se ven más favorecidos. En cambio, hacia el sur del litoral, oeste de Buenos Aires, la Pampa y centro norte de Patagonia, se registrarán temperaturas normales o superiores a las normales, tienen igual chance de ocurrencia.

Desde la entidad, finalmente, marcan que, debido a la ausencia de forzantes de gran escala, como son los fenómenos de “El niño” o “La niña”, continuará predominando las variaciones subestacionales y sinópticas. Es por ello que se recomienda mantenerse actualizados con los pronósticos en la escala diaria y semanal, siempre actualizados en la web del SMN.