Pronóstico del tiempo: a qué hora arranca a llover en Capital y el Conurbano

El Servicio Meteorológico Nacional adelantó posibles tormentas aisladas para este miércoles. Además, el pronóstico extendido de cara al fin de semana largo

04 de octubre, 2022 | 23.08

Este miércoles se espera una jornada con cielo parcialmente nublado por la mañana y con tormentas aisladas entre la tarde y la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Mientras que se prevén vientos del noreste rotando al sur, con una temperatura mínima de 12 grados y una máxima de 24, según el Servicio Meteorológico Nacional.

En tanto, para el jueves se anuncia una jornada cielo parcialmente nublado, vientos del sudeste rotando al noreste. Las temperaturas con marcas térmicas que irán de los 13 y los 24 grados.

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Cómo estará el clima el fin de semana largo

Según el pronóstico extendido, se espera para el viernes una jornada con cielo parcialmente nublado, vientos del noreste y una temperatura que oscilará entre los 14 y los 23 grados. Por su parte, el sábado se presentará con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste cambiando al este. Respecto a la temperatura, se prevé una mínima de 15 grados y una máxima de 26.

Temperaturas altas y más lluvias

Según el último informe trimestral sobre el clima, el SMN anticipó para septiembre, octubre y noviembre más calor que el habitual en Buenos Aires, Capital y el sur del país. Esas temperaturas más elevadas comienzan a partir del mes de octubre, más allá de que septiembre esté cerrando con una máxima más vinculada con diciembre o enero.

"(SN) Superior a la normal sobre la región de Cuyo, La Pampa, Buenos Aires, norte y centro de Patagonia", indica el informe del SMN. El Servicio Meteorológico Nacional adelantó que para la zona del este de la provincia de Buenos Aires, donde está el AMBA, en los meses que se vienen habrá precipitaciones inferiores a los normales históricos. Según adelantan pronosticados, habrá más precipitaciones en el mes de noviembre.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►