Durante el fin de semana largo la organización de la Ciudad de Buenos Aires se ve parcialmente afectada, en lo que respecta a los servicios. Sin embargo, el Gobierno de la Ciudad adelantó que para este 10, 11 y 12 de octubre la recolección de residuos no sufrirá de modificaciones.
Cronograma recolección de residuos CABA: fin de semana largo
Según la página oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante el fin de semana largo del 10, 11 y 12 de octubre, la recolección de residuos no se verá afectada. Es decir, funcionará en su horario habitual, que es de domingo a viernes de 19 a 21 hs.
Las recomendaciones del Gobierno de la Ciudad a la hora de sacar la basura
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires compartió a través de su página oficial, una serie de recomendaciones a la hora de sacar la basura. A continuación te dejamos los principales puntos a tener en cuenta:
- No arrojar escombros ni restos voluminosos: los contenedores negros están pensados solo para residuos domiciliarios comunes. Elementos como cascotes, metales, madera o restos de poda pueden dañar los equipos de recolección. En esos casos, la Ciudad ofrece un servicio especial de retiro que también se puede coordinar llamando a BA147.
- Cerrar siempre las tapas: una vez depositada la basura, se recomienda bajar la tapa del contenedor. De esta manera se evita la propagación de olores, el ingreso de agua en días de lluvia y la presencia de animales que pueden desparramar los residuos.
- Evitar sacar la basura cuando llueve: durante tormentas o lluvias intensas, los residuos pueden obstruir los sumideros e impedir que el agua escurra correctamente. Por eso, lo mejor es esperar a que mejore el clima para sacar los desechos.
- Colocar los residuos dentro del contenedor: el sistema de recolección actual es automatizado, el camión solo levanta lo que está dentro del recipiente. Por eso, dejar bolsas afuera impide que sean retiradas y genera suciedad en la vía pública.
Además, para quienes sean conductores, al estacionar, es importante mantener al menos un metro de distancia con respecto a los contenedores, tanto por delante como por detrás. Esto permite que el camión pueda realizar la recolección de manera segura y evita posibles daños en los vehículos. En este sentido, es importante tener en cuenta que los contenedores no están colocados al azar, sino que se tienen en cuenta diferentes factores a la hora de instalarlos, por lo que no hay que moverlos.