Mientras la violencia parece no tener fin en Santa Fe, la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía realizaron cuatro allanamientos en Rosario y Granadero Baigorria en los que detuvieron a un joven, sospechado de estar relacionado con el ataque ocurrido el 5 de julio en un boliche de Capitán Bermúdez en los que resultaron heridos dos agentes de las fuerzas de seguridad y un paramédico.
Durante los allanamientos del sábado, los policías detuvieron a Martín Ezequiel V, de 19 años, y secuestraron 5 teléfonos celulares y un DVR. El procedimiento se dio a partir de las órdenes dictadas por el fiscal Leandro Lucente del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de San Lorenzo.
La investigación se originó a partir del ataque ocurrido en “Mora”, ubicado en avenida San Lorenzo al 2500 de Capitán Bermúdez, en el que personas que circulaban a pie comenzaron a efectuar disparos contra el sector de ingreso del lugar. Por el ataque resultaron heridos en miembros inferiores dos suboficiales de Policía que realizaban servicio adicional y un personal paramédico contratado por el local. De acuerdo al reporte de la Unidad Regional XVII, un grupo abrió fuego alrededor de las 2 de la mañana, cerca del cruce de avenida San Lorenzo y La Pampa. Un suboficial respondió con disparos y los agresores escaparon.
Después de la huida de los delincuentes, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) se encargó de trasladar a la mujer policía que estaba trabajando en el lugar y a su compañero. Tanto los efectivos como el paramédico contratado por los dueños del boliche fueron atendidos en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
MÁS INFO
Ataque de viudas negras en Rosario: durmieron a la víctima y le robaron su camioneta
Dos viudas negras son buscadas de manera intensa en Rosario acusadas de dormir a su víctima en el hotel alojamiento en el que estaban y robarle su camioneta. Al escapar, rompieron el portón del establecimiento.
El ataque sucedió este fin de semana cuando las autoridades fueron alertadas por los encargados del hotel, ubicado en la calle Mendoza al 7700, por la presencia de un hombre desvanecido en su habitación y el portón roto producto de la fuga de dos mujeres en una camioneta.
Al llegar, constataron la presencia de la víctima dormida, quien presumen consumió algún fármaco colocado en la bebida, destacaron desde el medio La Capital. Al entrevistarse con los empleados del lugar se anoticiaron de que el hombre había llegado al lugar cerca de las 6.00 junto con las dos mujeres a bordo de una camioneta Chevrolet S10.
Sin embargo, minutos después las dos atacantes se fueron del establecimiento y se robaron el rodado con el que habían llegado, sumado a otros elementos personales. La víctima, que fue atendida por personal médico, se encuentra en buen estado de salud y la Policía busca a las dos acusadas.