Hay una rutina de yoga muy simple, apta para principiantes y perfecta para hacer en casa, que te ayuda a tonificar las piernas y el abdomen.
No es fundamental ir al gimnasio para tener un vientre y unas piernas tonificadas. El yoga es una herramienta ancestral que te permite tonificar el cuerpo, al mismo tiempo que trabajás la respiración consciente, la fuerza y el equilibrio.
Esta rutina es ideal si no te gusta ir al gimnasio, no tenés la posibilidad o bien querés entrenar desde casa. Es apta principiantes, ya que es una rutina muy amable con el cuerpo.
Estos ejercicios fueron compartidos por Karla Yoga, maestra de yoga, quien comparte parte de sus clases en sus redes sociales. Se aconseja que además de leer el paso a paso, mires el video para entender mejor las posturas.
Rutina de yoga para tonificar piernas y abdomen
1. Sentadillas en Malasana
Parate con las dos piernas bien separadas y las puntas de los pies apuntando hacia afuera. Bajá haciendo una sentadilla bien profunda, con tus dos manos en posición de rezo.
Al subir, estirá bien las piernas y ponete en puntitas de pie. Hacé 3 series de 10 repeticiones en total. Tenés que sentir cómo se contraen tus glúteos y piernas.
2. Desplantes en corredor alto
Colocá tu pie derecho hacia adelante (todo apoyado) y el izquierdo bien separado hacia atrás, apoyando solo la punta. Bajá haciendo una sentadilla, mientras tu rodilla izquierda toca el suelo.
Tus dos brazos deben ir estirados hacia arriba y tu espalda bien derecha. Hacé 3 series de 10 repeticiones en total. Luego, repetí con la pierna contraria, también 3 series de 10 repeticiones.
3. Variación de plancha de lado para muslo interno
Apoyá una mano en el suelo con el brazo bien flexionado, piernas estiradas y tus dos pies juntos. Elevate, dejando que caiga todo el peso en tu brazo y pies, formando una posición de plancha.
Elevá la pierna que está más cerca del suelo y levantala, bien estirada, para el lado contrario. El otro brazo debe ir bien estirado hacia arriba.
Vas a estar trabajando tu core (abdomen), además de glúteos y piernas. Hacé 3 series de 10 repeticiones en total. Repetí con la pierna contraria.
4. Sentadillas Curtsy en Guerrero III
Apoyá la planta de tu pie derecho en el suelo, con la rodilla flexionada, mientras atrás elevás la otra pierna flexionada y con la punta del pie izquierdo estirada.
Poné tus manos en posición de rezo y llevá tu torso hacia adelante, con la espalda recta. La idea es que trabajes el equilibrio. Estirá ambas piernas. Hacé 3 series de 10 repeticiones en total con cada pierna.
5. Postura de la silla
Colocá tus dos pies bien juntos, apoyados sobre el suelo, con las dos rodillas flexionadas. Hacé una sentadilla mientras estirás tus dos brazos hacia arriba. Volvé a subir y repetí, 3 series de 10 repeticiones en total.
