VIH: Vizzoti se reunió con organizaciones para monitorear recursos de salud

Acordaron intercambiar información sobre los procesos de compra y situación de provisión de insumos y tratamientos antirretrovirales.

17 de octubre, 2020 | 08.43

Representantes de las organizaciones que conforman el Frente Nacional por la Salud de las personas con VIH se reunieron con la Secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, para conversar sobre los procesos de compra y situación de provisión de insumos y tratamientos antirretrovirales para las personas viviendo con VIH. 

¿Por qué sube el dólar?

En el comunicado que lanzó el Frente Nacional por la Salud de las personas con VIH especificaron que, desde la semana que viene, iniciarán un "circuito de intercambio formal de información sobre procesos de compra y situación de provisión de insumos y reactivos". Asimismo, desde el Frente le solicitaron a la funcionaria "ser parte de la decisión del nombramiento de la persona que estará a cargo de la Dirección de Respuesta al VIH y formar parte del Comité Asesor de la Dirección", tras la renuncia de Sergio Maulen, a cargo de esa área. La decisión aun no está formalizada y en la cartera de Salud no descartan que, de llevarse a cabo, continúe trabajando como asesor.

NOS REUNIMOS CON LA VICEMINISTRA DE SALUD CARLA VIZZOTTI Hoy, representantes de distintas organizaciones que...

Publicado por Frente Nacional por la Salud de las personas con VIH en Viernes, 16 de octubre de 2020

Una fuente que asistió a la reunión dialogó con El Destape y dejó en claro que desde Salud admitieron que se encuentra regularizada la entrega de medicación en todo el país. Además, fuentes oficiales marcaron a este medio que no hay faltantes de insumos ni quejas de la provincia al respecto. 

"Invitamos a la Dra. Vizzotti a formar parte del panel de presentación del proyecto de Nueva Ley de VIH, Hepatitis, ITS y Tuberculosis que ingresó hace unos días en la Cámara de Diputadxs de la Nación", continúa el comunicado.

Por último, desde el Frente agradecieron la instancia de diálogo con las autoridades y se pusieron a disposición para hacer frente a la crisis sanitaria en el país por la pandemia.

Renunció Sergio Maulen a la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis. Pedimos a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación que nos reciban.

Publicado por Frente Nacional por la Salud de las personas con VIH en Miércoles, 14 de octubre de 2020

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►