Chubut: un camión volcó, el chofer murió y los vecinos saquearon la mercadería

Quedó registrado en redes sociales cómo vecinos que pasaban por el lugar se bajaban de camionetas -algunas de alta gama- para llevarse productos. "Había una persona fallecida y eso no les importó", se quejaron las autoridades.

08 de mayo, 2025 | 09.29

Tras un grave accidente ocurrido en la Ruta 40, a unos 50 kilómetros de la ciudad chubutense de Esquel, en el que volcó y murió un camionero que transportaba embutidos y pollos congelados, un grupo de personas se acercó a saquear la mercadería desparramada al costado del camino. Mientras los vecinos se llevaban productos en autos y camionetas, el cuerpo sin vida del camionero yacía cerca de su camión.

El hecho ocurrió entre las 8 y las 9 de la mañana de este martes, cuando el conductor de 39 años circulaba por un tramo con curvas pronunciadas, cerca del puente del arroyo Mayoco, en la zona de Epuyén, a unos 50 kilómetros de Esquel. En esa parte de la traza, el hombre perdió el control, chocó contra el guardarraíl, cayó por un barranco y falleció casi al instante.

Minutos después, automovilistas que pasaban por la zona se detuvieron para saquear los alimentos que había en el camión. "Lo más grave es que no respetaron la tragedia del momento. Había una persona fallecida y eso no les importó", criticó el comisario general de la Policía de la provincia, Andrés García, en diálogo con el medio local Radio Chubut. 

Además, el comisario cuestionó que quienes robaban la mercadería "no era gente necesitada", sino que se trataba de "personas que llegaron en vehículos de alta gama". 

El saqueo registrado en las redes

Esto mismo fue retratado en videos viralizados en redes sociales, que mostraban cómo llegaban automóviles y camionetas -algunas de alta gama- para llevarse productos. "Los más humildes de la ciudad fueron por mercadería", publicó un chofer del Hospital Zonal Esquel, que pasó por el lugar y subió contenido en su cuenta de Facebook.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. “Qué avaricia. Tirados de camionetas 4×4. Esta noche los visita el fallecido, agárrate de las pilchas”, escribió un usuario indignado. Otro fue más contundente: “Falleció el chófer, cero compromisos morales de todas las autoridades. Tendrían que estar en cana por chorros", señaló.

Las autoridades no pudieron establecer las causas que habrían provocado que el chofer perdiera el control del vehículo. “Se trata de un sector elevado con presencia de curvas y contra curvas”, describió el jefe de la Unidad Regional de la Policía de Esquel, Hugo Melipil, según el medio local LM Neuquén.

La víctima fatal fue identificada como Alejandro González, residente en General Roca, provincia de Río Negro. El camión pertenecía a la empresa Sur Frigo, una compañía de logística de productos alimenticios refrigerados y secos que opera en todo el país.