Después de 30 años: un histórico supermercado sorprendió a todos con un anuncio

La firma tiene una importante historia en el país y presencia en 75 ciudades. 

03 de febrero, 2026 | 10.15

Una histórica cadena de supermercados sorprendió a todos con un importante anuncio ya que vuelve al ruedo tras 30 años con dos locales y busca comenzar a meterse de lleno en el mercado dominado por las grandes empresas.

Supercoop abrió dos locales en de la Ciudad de Buenos Aires, lugar donde no tenía presencia hace 3 décadas tras una importante inversión y tiene pensado inaugurar dos más en el corto plazo.

La cadena estuvo vinculada El Hogar Obrero que es dueña de las propiedades que están gestionadas por la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, que cuenta con una red de 152 locales y presencia en unas 75 ciudades.

Sus primeros dos puntos de venta fueron inaugurados en San Telmo, sobre Independencia y en Caballito, sobre Avenida La Plata. La empresa adelantó que planean abrir uno en Balvanera, en Perón al 2000 y otro en Saavedra, en Manzanares al 3900

Son locales que la cadena había ocupado hasta fines de los 80 y que cerraron por una crisis financiera que derivó en un concurso preventivo que se extendió durante más de 20 años.

Cómo son los nuevos locales de Supercoop

El subgerente general de la Cooperativa Obrera, Pablo Barbieri, explicó que los nuevos puntos de venta "son locales chiquitos, lo que nosotros denominamos autoservicio de compra de todos los días". El promedio es de 300 metros cuadrados por cada comercio.

"Por el momento son solo estos cuatro locales que vamos a abrir. Estamos tratando de entender al consumidor de Buenos Aires. Es muy diferente al del interior", agregó en diálogo con el medio El cronista.

Además sostuvo que están "contentos con la respuesta de los consumidores" y que "repiten compra una vez por semana, que es lógico para el tamaño de los locales". Otro punto que destacó es que no pagan un alquiler "premiun", porque se apoya en inmuebles históricos del Hogar Obrero.

Respecto de las inversiones, marcó: "Siempre estás hablando de inversiones entre u$s 1 millón y u$s 2 millones, depende si hay que construir de cero o remodelar". El de Balvanera tiene previsto un trabajo de mejora más grande, por lo cual el desembolso de dinero será mayor.

También destacó la contratación de personas para los locales. "Cada uno necesita en el orden de 20 a 25 puestos de trabajo; algunos pueden llegar a 30", valoró. En un contexto de caída del empleo formal, son unos 100 puestos que se incorporan.

Además de los dos locales abiertos, la cadena planea sumar dos más.