Daily Table, una reconocida cadena de supermercados de Estados Unidos cerró sus puertas definitivamente en medio de la crisis. Las autoridades del comercio tomaron la decisión de finalizar los servicios de todos sus locales y realizaron un comunicado oficial a través de sus canales. "Estamos orgullosos de haber atendido a más de 3 millones de clientes", indicaron.
Sin dudas que la crisis económica impactó a muchos rubros, que se tuvieron que reinventar durante este tiempo para mitigar esta situación o en otros casos, se vieron obligados a cerrar sus puertas. Esto ocurrió en una reconocida cadena de supermercados que sorprendió a todos tras el anuncio.
Una reconocida cadena de supermercados cerró todos sus locales
Se trata de Daily Table, en Estados Unidos, que también atraviesa una crisis económica al igual que en Argentina. "Con gran pesar, les informamos que Daily Table cerrará sus puertas. Estamos orgullosos de haber atendido a más de 3 millones de clientes, devolviendo más de $16 millones en ahorros a la comunidad y eliminando las barreras a los alimentos saludables", señalaron, y agregaron que no alcanzaron el financiamiento que necesitaban para seguir operando "en un contexto económico muy difícil".
Cabe resaltar que el objetivo principal de este supermercado fue combatir el hambre y la obesidad, motivo por el cual acercaba a sus clientes productos nutritivos y asequibles. "Estamos profundamente agradecidos con todas las personas y organizaciones que han apoyado nuestra misión desde 2015: donantes, proveedores, clientes, voluntarios y socios comunitarios", destacaron. En última instancia, dijeron qué van a hacer con sus productos: "Nuestras tiendas estarán trabajando para vender nuestro inventario durante los próximos días, y lo invitamos a venir a comprar por última vez. Todos los artículos tendrán un gran descuento hasta que cesemos las operaciones".
Sorpresivo final: quebró una histórica cadena de restaurantes
Estados Unidos atraviesa una crisis económica que se llevó puesta a históricas empresas, como es el caso de una icónica cadena de restaurantes que presentó la quiebra y busca reestructurar sus finanzas mientras crece la incertidumbre entre los trabajadores y clientes. Se trata de la firma PB Restaurants LLC, dueña de la marca Planet Hollywood, uno de los restaurantes más icónicos en Norteamérica, así cómo de Planet Express LLC y Times Square Buffet LLC.
La empresa acudió al capítulo 11 de la ley de quiebras de los Estados Unidos para declararse en bancarrota, mencionando que sus activos están entre 100 y 500 mil dólares, mientras que las deudas se ubican entre 1 y 10 millones. Entre los acreedores de Planet Express aparecen: Westfield Concessions Management, que pide 1 millón de dólares, Santa Monica Unite Here Health, que quiere más de 282.000 dólares, Sysco Los Ángeles, con 54.000, y proveedores de alimentos como Harbor Distributing, Southern Glazer's y Pepsi.
Se desconoce cuál será el futuro de la compañía, que ya había cerrado una sucursal de Planet Hollywood, instalada en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, y que poseé una gran cantidad de sucursales en el país. Además, en medio de la crisis económica que vive Estados Unidos, la reconocida empresa de whisky Devils River Distillery LLC anunció la quiebra. La compañía de Texas ganó reconocimiento por la producción de bourbon de alta calidad elaborado con agua del emblemático río Devils River. La firma fue fundada en 2017 y rápidamente se posicionó en el mercado local con presencia en 30 estados y hasta en otros países. Sin embargo, distintos problemas financieros llevaron al final de la empresa.