Los guantes de lana ya pasaron de moda y este invierno 2025 se va a imponer una nueva tendencia. Como todos los años, las modas cambian y vuelven clásicos de décadas anteriores, o bien se reversionan algunos que ya existían. Los guantes de lana parecían irreemplazables, ya que ofrecen comodidad, abrigo y versatilidad, pero esta vez, otro tipo de accesorio va a estar de moda para enfrentar el frío.
La lana es el material que más se utiliza para fabricar suéteres, bufandas y guantes. Sin embargo, este invierno 2025 las mujeres de Europa ya están reemplazando a los guantes de lana por otros de otro material diferente: el cuero. Los guantes de cuero, mucho más elegantes, atemporales y sofisticados, van a usarse esta temporada invernal.
Estos guantes son más ajustados, minimalistas y combinables con looks formales. Son perfectos para llevar al trabajo, la facultad o salir de paseo y combinarlos con un saco de pana largo. Van a usarse mayormente en tonos neutros como negro, blanco, beige, marrón, gris, e incluso vino, azul marino y verde oliva. Además, algunos modelos incorporan interior de corderito o forro térmico para ser más abrigados todavía.
Cómo combinar guantes de cuero este invierno 2025
No es el jean: el pantalón que va a ser tendencia este otoño-invierno 2025
En temporadas anteriores de otoño-invierno, los pantalones de jean, así como los pantalones engomados, eran los que dominaban el podio de los más elegidos. Sin embargo, según los expertos de la moda esta vez un pantalón de otro tipo de tela será el más elegido, tanto en hombres como en mujeres. Además, se va a usar en sus formas tiro bajo, tiro medio y tiro alto.
Se trata del pantalón de corderoy, un clásico, conocido por su suavidad, su textura a rayas y por lo abrigados que resultan. Este otoño-invierno, los pantalones de corderoy se van a usar en muchos tonos: negro, azul marino, bordó, marrón, beige, naranja y hasta verde oliva. Además, podés combinarlos con suéters, camperas de cuero, tapados, poleras de lana y mucho más. Son ideales para levantar cualquier look, ya que aportan una cuota de originalidad. Se pueden usar tanto rectos como achupinados, o bien más acampanados.
Más allá del blanco, gris y negro, que no puede faltar en todas tus prendas para hacer combinaciones seguras, los colores que más se van a usar son el bordó, el verde oliva, el azul marino y los tonos tierra. El bordó, conocido como tono cherry (cereza), ya fue tendencia el verano pasado y se vio especialmente en zapatos de charol, así como en carteras y chaquetas de cuero.
De igual manera, los tonos marrones y beige fueron tendencia y se repetirán nuevamente. Esta paleta es ideal para las personas que prefieren un estilo elegante, minimalista y versátil. El marrón se va a usar sobre todo en chaquetas, sacos de paño y blazers, aunque también en accesorios de cuero como carteras, cinturones y botas.
Chau remeras y tops: la prenda en tendencia para este invierno 2025
Se acerca el invierno 2025 y ya se sabe cuál es la prenda que va a reemplazar a las remeras y tops. Las remeras y tops son la parte de arriba más elegida por la gran mayoría de las mujeres, no solamente por ser un básico, sino también por su comodidad. Mientras las remeras son más largas y tienen un corte más tradicional, los tops se usan más que nada para armar outfits nocturnos, ya que son mucho más cortos. Sin embargo, una nueva prenda los reemplazará.
Tras los desfiles de la Fashion Week, que se celebró en varios países de Europa, se estuvo viendo una prenda en especial que va a ser furor durante esta nueva temporada invernal. Se trata de las camisas, pero no cualquiera, sino de colores. Durante los últimos meses, se estuvieron viendo en redes sociales como Pinterest las camisas en colores como amarillo pastel, rosado, blanco y celeste, tanto en modelos lisos como a rayas.
Estas camisas son perfectas para combinar con jeans, shorts, polleras o calzas. Levantan cualquier look y le dan un toque más elegante, sin tener que hacer demasiado esfuerzo. Además, se pueden combinar con zapatos como botas, mocasines, o bien zapatillas para cortar con tanta formalidad y darle un aire más descontracturado.