Cambia la temporada, los outfits y llegan nuevas tendencias de maquillaje. Para este otoño-invierno 2025 surge una nueva propuesta de make up con un toque nostálgico de los años 90: regresa el protagonismo del blush y habrá una reversión de los recordados Grunge Eyes más sofisticada.
Es que este año la influencia de los noventa aparecerá en las pasarelas y en las calles, reinterpretada con acabados más suaves y adaptados a las nuevas técnicas de maquillaje en lo que será un tono más sofisticado y moderno de un clásico. Ya sea con los Grunge Eyes, que resaltan la intensidad de la mirada, o con el blush, que le da frescura y más color al rostro, el maquillaje en esta temporada estará determinado por la combinación entre la nostalgia, la modernidad y una clave: un look effortless.
Grunge eyes: un clásico que vuelve a ser tendencia en la temporada de otoño-invierno 2025
Si algo caracterizó a la moda y la estética de los años ‘90 fueron los looks rebeldes y desenfadados, en el maquillaje se tradujo en los clásico grunge eyes: ojos ahumados con sombras de tonos oscuras (como grises, marrones y negros) para generar el efecto de profundidad e intensidad en la mirada. En esta temporada la técnica será más difuminada y descontracturada. Es una de las tendencias que se observan en la BAFWEEK 2025, que se realiza del 6 al 14 de marzo en Buenos Aires.
¿Cómo lograr los grunge eyes?
El secreto está en que tu delineador sea en crema y aplicarlo al ras de las pestañas, para después difuminar suavemente con sombras en degradé en un efecto smokey, sin preocuparse por que quede perfecto. Podés sumar un delineado de gato o “cat eye” con delineador líquido y una buena máscara de pestañas para más volumen.
Blush: buscar un rostro más luminoso será de las tendencias de esta temporada
En este otoño-invierno 2025 el rubor será una de las grandes tendencias ya que el maquillaje buscará ser fresco y natural. Por eso, los tonos rosados aplicados por debajo de los pómulos, con un difuminado para sumarle suavidad, serán de los make ups más vistos en esta temporada.
Habrá una gran diferencia con el contouring de temporadas pasadas porque esta técnica apuesta por una apariencia más delicada y juvenil lograda con productos en crema o tintas que aportan una luminosidad sutil al rostro y que parecen no requerir de mucho esfuerzo.