Este invierno 2025, un nuevo estampado va a ser tendencia. No se trata del animal print, que también vimos años anteriores en desfiles de modas y en el street style, sino de otro tipo de estampado incluso más vintage. Estos diseños marcaron una fuerte presencia en los defiles de la Fashion Week, que se celebraron en varios países del mundo.
Se trata del estampado polka-dot, es decir, del estampado a lunares. Este clásico de la moda, que evoca a las divas del cine de los años 50 y 60, vuelve con más fuerza que nunca. Se va a ver en vestidos, camisas, pantalones, faldas e incluso en calzado y medias. El polka-dot, o estampado a lunares, apareció en versiones renovadas durante los últimos desfiles, mezclando distintos tamaños de lunares e incluso combinándolos con otros patrones como rayas o flores.
"Las rayas, los cuadros y los estampados a cuadros ya han tenido su momento; ahora es el momento de que los lunares vuelvan con fuerza. ¡Dales a los lunares su toque floral, por favor! El clásico blanco y negro es atemporal, pero no olvides los estampados de lunares de distintos tamaños que presentó Moschino ni el rojo brillante que nos regaló Fendi", anunció Cosmopolitan.
Diseñadores como Carolina Herrera, Marc Jacobs y Dolce & Gabbana incluyeron este motivo en sus colecciones. Esta tendencia no se limita a los clásicos blanco y negro, sino que también se vieron lunares en tonos pastel, rojos intensos y combinaciones llamativas. Todo indica que los lunares llegaron para quedarse esta temporada, y que serán protagonistas tanto en looks casuales como en outfits de noche.
Cómo combinar estampados polka-dot a lunares este invierno 2025
Los colores que van a estar de moda este 2025
Este otoño-invierno 2025 trae consigo nuevas tendencias en la moda. Para esta temporada, ya no se usarán los colores vibrantes y llamativos, y en vez de eso, los expertos recomiendan tener en el guardarropas otra paleta de colores. Este cambio tiene que ver con la época del año, ya que a diferencia de en verano y primavera, en otoño e invierno se usan colores mucho más sobrios, elegantes y sofisticados.
Más allá del blanco, gris y negro, que no puede faltar en todas tus prendas para hacer combinaciones seguras, los colores que más se van a usar son el bordó, el verde oliva, el azul marino y los tonos tierra. El bordó, conocido como tono cherry (cereza), ya fue tendencia el verano pasado y se vio especialmente en zapatos de charol, así como en carteras y chaquetas de cuero.
De igual manera, los tonos marrones y beige fueron tendencia y se repetirán nuevamente. Esta paleta es ideal para las personas que prefieren un estilo elegante, minimalista y versatil. El marrón se va a usar sobre todo en chaquetas, sacos de paño y blazers, aunque también en accesorios de cuero como carteras, cinturones y botas. Además, el azul marino va a ser la gran novedad de este otoño-invierno, ideal para quienes buscan llevar un look formal y elegante para ir al trabajo. Este tono se va a usar en blazers, sacos de paño, zapatos, carteras y chalecos de lana.