Amazon Career Day: Qué trabajos ofrece la compañía y cómo postularse en Argentina

La empresa anunció nuevas contrataciones y realiza su Career Day. Qué búsquedas están abiertas en Argentina.

16 de septiembre, 2020 | 11.24

La megacompañía de e-commerce, Amazon informó esta semana que busca sumar 100 mil trabajadores, en el marco de su cuarta ronda de contrataciones de este año. El miércoles será su Career Day

Impuesto a las Grandes Fortunas

La compañía propiedad de Jeff Bezos tuvo un crecimiento exponencial durante la pandemia de coronavirus y contrató muchos empleados; sin embargo, aún planea ocupar más puestos para mantener el ritmo de la demanda. Los puestos solicitados son de tiempo parcial o completo y para residentes en Estados Unidos y Canadá, en los 100 nuevos centros logísticos y de reparto que se abrirán este mes, sin embargo, también existen trabajos que se pueden realizar desde nuestro país.

Trabajos para Amazon en Argentina

Más allá de esos puestos específicos para Canadá y Estados Unidos, la empresa tiene búsquedas abiertas en la Argentina para Amazon Web Services, su empresa de tecnología y servicio de nube.

Estas solicitudes de empleo pueden encontrarse en el sitio Amazon Jobs en español, donde al momento existen 26 requerimientos al buscar la palabra clave "Argentina". Los trabajos están relacionados con graduados de carreras informáticas y para funciones vinculadas con la arquitectura de software, seguridad, infraestructura cloud, soporte de IT y venta de tecnología, entre otros.

Además, también existen nueve búsquedas en el área de ventas, publicidad y gestión de cuentas y en la gestión de proyectos, programas y productos.

Quienes quieran solicitar algún empleo deben ingresar al sitio www.amazon.jobs y filtrar las búsquedas por ubicación geográfica. Así, encontrarán la descripción de las vacantes y los requisitos que se piden.

Cuanto paga Amazon a los trabajadores en Argentina

Si bien los salarios para esas busquedas laborales no se encuentran publicados, es posible tomar como referencia el parámetro global de la empresa.

En el sitio de las ofertas de empleo se especifican tres categorías de contratación: Universitarios, contratación en centros de distribución y oportunidades de teletrabajo, en caso de puestos virtuales o de home office.

Además, es información pública que la compañía ofrece salarios iniciales para sus empleados en todo el mundo con un mínimo de 15 dólares la hora. “Los nuevos puestos ofrecen beneficios y bonificaciones por contratación de hasta USD 1.000 en algunas ciudades y acceso a programas de capacitación", señalaron en un comunicado sobre los puestos buscados en América del Norte.

En ese marco, el miercoles, Amazon realizará a nivel global su "Career Day", un mega evento virtual y gratuito para todos los solicitantes “independientemente de su nivel de experiencia, campo profesional o antecedentes, y si está interesado en trabajar en Amazon o en otro lugar”.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►