El transporte público es uno de los rubros donde la gente más se interioriza para estar al tanto de los servicios de trenes, colectivos y subtes con su recorrido y sus respectivas frecuencias. Una de las líneas de colectivos causó furor por ser una de las más utilizadas con varias particularidades: cruza la Ciudad de Buenos Aires de norte a sur, pasa por los hospitales más importantes y tiene un total de 81 paradas.
Con las terminales en Carapachay y San Cristóbal, esta línea de colectivos finaliza su recorrido en una hora y media y es una de las que conecta Capital Federal con la zona norte del Conurbano Bonarense. Se trata de la línea 41, con su peculiar color amarillo que es propiedad de la empresa Azul SATA y tiene 81 paradas.
En este recorrido, el colectivo transita por tres de los hospitales más importantes: Hospital Ramos Mejía, Hospital Alemán y Hospital Rivadavia. Además, quienes viajen en el 41, cuentan con una alternativa ya que pasa cerca del CEMIC y el Sanatorio Anchorena. Si bien tiene frecuencias más espaciadas durante los fines de semana, de lunes a viernes cuenta con un buen ritmo.
MÁS INFO
Cabe resaltar que antes era el colectivo "31" y su recorrido original unía Plaza Once con Munro y comenzó a funcionar en 1953 con un servicio diario de 30 unidades. A fines de los 50, la Secretaría de Transporte de la Nación prolongó su recorrido que terminó en La Rioja y Agrelo, por Capital Federal. Además, en esa época fue que el número quedó finalmente como se lo conoce actualmente: 41.
Una empresa de colectivos de Buenos Aires cambió su recorrido y la medida afecta a cientos de pasajeros
Una sorpresiva medida se llevó a cabo esta semana y tendrá inicio desde este martes 1 de abril: una importante empresa de colectivo decidió cambiar su recorrido a fin de abaratar costos, lo que afecta a miles de pasajeros. Se trata de la empresa Transporte Automotores La Plata S.A. (TALP), la cual confirmó en las últimas horas que, desde este martes, sus colectivos dejarán de realizar un tramo habitual de su recorrido. Acá los detalles.
Según se confirmó en las últimas horas, las unidades del TALP ya no ingresarán a la Terminal de Ómnibus de La Plata, aunque sí saldrán de allí. La medida se llevará a cabo desde este martes 1 de abril. Según informa el medio local 0221.com.ar, esta decisión estaría relacionada directamente a los costos que comprende el uso de las dársenas que deben abonar las compañías cada vez que un colectivo entra o sale de la terminal.
La decisión afectará tanto a la operatoria habitual del servicio de transporte como a los pasajeros. Y, según trascendió, los micros mantendrán su salida desde la Terminal, pero ya no ingresarán al llegar a la ciudad, aunque resta la confirmación.
Vale mencionar, en este marco, que si se precisó que la empresa mantendrá para sus líneas la parada que está ubicada en la esquina de 4 y 44 como punto más cercano a la Terminal y se utilizará para el descenso de pasajeros.