El Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA) llevará a cabo una serie de actividades pensadas especialmente para infancias y adolescentes con entrada libre y gratuita desde el jueves 31 de julio hasta el sábado 2 de agosto.
Durante la última semana de vacaciones de invierno, el predio ubicado en avenida del Libertador 8151 ofrecerá espacios de lectura, proyecciones, talleres, visitas guiadas y espectáculos en vivo.
Entre las principales propuestas se encuentran el festival Risas y Abrazos, impulsado por la Casa por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo; las jornadas Juegos, Arte y Derechos coordinadas por el Ente Público Espacio Memoria en el emblemático edificio de las Cuatro Columnas; talleres organizados por la Casa Nuestros Hijos; la Feria y Memoria de la Casa de la Militancia H.I.J.O.S Capital; y las actividades especiales del Museo Malvinas.
Además, se ofrecerán visitas guiadas por el circuito histórico durante el receso invernal, que se realizarán de martes a viernes a las 11 y los fines de semana a las 13, destinadas a mayores de 15 años sin necesidad de inscripción previa..
Las propuestas en la ex ESMA para las vacaciones de invierno 2025
Algunas de las propuestas destacadas incluyen los siguientes espectáculos:
- Anda Calabaza
- Estrellita Caracol
- Rock and Walsh
- Títeres por la Identidad
- El taller Armá tu máscara de El Eternauta
- Stickers por la Memoria
- El Rincón de Lectura
- La actividad Sembrar Memoria
- Proyecciones de cine de aventuras en el edificio Cuatro Columnas
- Talleres de pancartas
- Magia con el Mago Simón
- Encuadernación artesanal
- Una feria de productos de la economía popular y cooperativa
- Intervenciones de Arte Impreso
- Una Radio Abierta
- Sentir Malvinas
- Soberanía en Acción del Museo Malvinas
Grilla del Museo de Ciencias Naturales de CABA para las vacaciones de invierno 2025
El espacio permanece abierto de martes a domingo entre las 12 y las 19 horas (el ingreso final es a las 18:30). Durante el receso invernal amplía su funcionamiento a todos los días de la semana para recibir a miles de visitantes. La entrada general tiene un valor de $4.000, mientras que para turistas internacionales el costo asciende a $12.000.
El acceso es gratuito para menores de 6 años, jubilados, personas con discapacidad (presentando CUD y DNI) y ex combatientes de Malvinas. Las visitas guiadas están incluidas en la entrada y se realizan los fines de semana por salas temáticas: Paleontología y Cuaternario, Aves, Anfibios, Reptiles y Mamíferos.