El laboratorio mAbxcience confía que antes de fin de año estarán produciendo la vacuna

El director ejecutivo de la empresa confío que para mitad del 2021 ya van a estar completas las 250 millones de dosis. 

13 de agosto, 2020 | 08.50

El director ejecutivo del laboratorio mAbxience, Mauricio Seigelchifer, confió que para antes de fin de año comenzará con la producción de la vacuna contra el coronavirus y subrayó que “como tarde enero” será la fecha. El laboratorio será el encargado de fabricar la vacuna de AstraZeneca.

Impuesto a las Grandes Fortunas

“Estoy muy contento, orgulloso y ansioso. Hace como 30 años que venimos trabajando en productos como estos y esto es la culminación de ese trabajo científico", enfatizó el empresario en diálogo con El Destape Radio. Además, detalló que en febrero de este año inauguraron “una planta que era para producir anticuerpos monoclonales, pero también sirve para la vacuna".

Tras el anuncio del Gobierno nacional el representante del laboratorio argentino indicó que se comprometieron “a producir 250 millones de dosis exclusivamente para Latinoamérica" y explicó que “producir 250 millones de dosis lleva entre 6 y 9 meses".

En ese sentido, estimó que “para mitad del 2021 van a estar listas las 250 millones de dosis de vacuna" y confió: “Antes de fin de año probablemente ya estemos produciendo, como tarde enero”.

Explicó, asimismo, que “cuando se termina un lote se manda a México, allá llenan los frasquitos que es llenado estéril. Cada lote tendrá entre 15 y 20 millones de dosis".

También, ahondó sobre la aplicación de la vacuna y señaló que ahora “se están realizando pruebas clínicas en Brasil y Sudáfrica. Depende de los resultados cuando se pueda empezar a aplicar”. “Pero está avanzada", aseguró.

"Vamos a producir la vacuna a riesgo, antes de que esté comprobado que funciona. Haremos 250 millones de dosis en principio. Pero la capacidad va a estar montada y si los países requieren más dosis lo vamos a hacer”, concluyó.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►