Paso a paso, cómo inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires

Los interesados deben registrarse en el programa Vacunate. Se debe ingresar en la página del plan de vacunación bonaerense o descargar la aplicación para celular. Hasta el momento hay más de 3 millones de inscriptos para la inmunización. 

23 de febrero, 2021 | 16.02

En la provincia de Buenos Aires ya se inscribieron más de 3 millones de personas para recibir la vacuna contra el coronavirus a través del plan de vacunación encarado por la administración de Axel Kicillof. Los interesados en recibir las dosis de la vacuna deben registrarse en el sitio web lanzado por el gobierno bonaerense o descargarse la aplicación para todos los teléfonos celulares. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

El plan público, gratuito y optativo de la provincia de Buenos Aires cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada, ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de gente en los puntos de vacunación contra el coronavirus. Por esto, para poder acceder a la vacunación se debe sacar un turno, acreditar enfermedades preexistentes en caso que sea necesario, ser mayor de 60 años o ser personal de salud, policial o docente y auxiliar.

Uno de los subgrupos de vacunación prioritaria del plan público, gratuito y optativo Buenos Aires Vacunate son las personas que padecen enfermedades preexistentes que aumentan la probabilidad de presentar cuadros graves ante una infección por coronavirus.

Lista de enfermedades preexistentes

  • Enfermedad Pulmonar Crónica.
  • Diabetes.
  • Enfermedad Cardiovascular.
  • Obesidad.
  • Enfermedad Renal Crónica.

Para inscribirse para obtener un turno para la vacunación se debe ingresar en vacunatepba.gba.gob.ar, completar el consentimiento, la declaración jurada y todos los datos personales necesarios. También se puede descargar la aplicación Vacunate en cualquier celular. Es gratis y funciona para cualquier sistema operativo. En caso de no poder acceder al formulario y para garantizar el acceso al plan, en organismos bonaerenses con oficinas o delegaciones de atención al público se ofrece el acompañamiento para generar la inscripción.

Una vez realizada la inscripción se enviará una notificación con el día y el lugar del turno para la vacunación. 

Cantidad de inscriptos para recibir la vacuna

La cantidad de inscriptos para vacunarse contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires superó esta tarde las 3 millones de personas, informó el Ministerio de Salud bonaerense. Los inscriptos en el plan de vacunación bonaerense son 3.035.317, según publicó esta tarde la cuenta oficial de la cartera sanitaria.

"En la actualización de las 13 del sistema de inscripción a la vacunación contra el #coronavirus, @BAProvincia superó los 3 millones de bonaerenses anotados y anotadas", posteó el ministerio. La cartera precisó que solo este miércoles se registraron "casi 50 mil personas" e indicaron que ya fueron aplicadas algo más de "362 mil dosis".



 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►