Vacuna contra el coronavirus: Moderna anunció una efectividad mayor al 94%

El laboratorio estadounidense Moderna se convirtió en el tercero en anunciar una alta efectividad en su desarrollo de la vacuna contra el coronavirus

16 de noviembre, 2020 | 09.40

El laboratorio estadounidense Moderna informó que su vacuna contra el coronavirus alcanzó un 94,5% de efectividad, de acuerdo con los primeros datos de los ensayos clínicos de la fase 3. De esta manera, se convierte en la tercera fórmula en el mundo en anunciar importantes resultados durante la etapa de prueba en humanos

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Según un comunicado emitido por la compañía, en el estudio que se realiza sobre una base de 30 mil personas se detectaron 95 infecciones, de las cuáles sólo cinco habían recibido el fármaco real.

"Este análisis intermedio positivo de nuestro estudio de fase 3 nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad Covid-19, incluso en casos graves”, afirmó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna. 

Este proyecto lo hacemos en grupo. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

La noticia de Moderna llega apenas una semana después de que el laboratorio Pfizer anunciara que su vacuna consiguió un 90% de efectividad en los estudios preliminares. Minutos más tarde, el ministro de Salud de Rusia también informó que la fórmula Suputnik V obtuvo un 92% de efectividad para darle inmunidad a los inoculados. Con esos resultados, tanto Pfizer como Moderna están cerca de poder solicitar el uso en caso de emergencia dentro de Estados Unidos.

No obstante, la compañía subrayó que "a medida que se acumulen más casos antes del análisis final, la empresa espera que la estimación puntual de la eficacia de la vacuna cambie".

El ensayo se efectuó siguiendo las pautas establecidas por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) y los institutos de salud de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) y el Instituto Biomédico.

El presidente de Moderna, Stephen Hoge, resaltó en declaraciones a la agencia AP que el anuncio "debería darnos a todos la esperanza de que realmente una vacuna va a ser capaz de detener esta pandemia y con suerte nos devolverá a nuestras vidas”. Al tiempo que remarcó que "no será sólo Moderna la que resuelva este problema. Va a requerir muchas vacunas” para satisfacer la demanda mundial".

Qué diferencias tiene la vacuna de Moderna contra el coronavirus

A diferencia de sus competidoras en el mercado biotecnólogico, la vacuna de Moderna se destaca por su capacidad de conservarse más tiempo en refrigeración para su traslado. Según el propio laboratorio, esta "permanece estable entre 2° y 8° celsius", que es "la temperatura de un refrigerador doméstico o médico estándar", por un período de "30 días".

"Las pruebas de estabilidad respaldan esta extensión de una estimación anterior de 7 días", resaltaron desde el laboratorio. De esa forma, una vez descongeladas, los periodos de conservación permitirían un mejor traslado y la logística de distribución.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►