Vacuna: más de tres millones de personas se inscribieron en Provincia

Lo confirmó el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. En esa jurisdicción ya comenzaron a vacunar a las fuerzas de seguridad.

23 de febrero, 2021 | 21.29

Después de que desde diversos medios y dirigentes opositores hayan tratado de bajarle el precio a la vacunación, la cantidad de inscriptos para vacunarse contra el COVID-19 en la provincia de Buenos Aires ya superó las 3 millones de personas. 

Evasión en Argentina: Los ricos fuera de borda

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó que los inscriptos en el plan de vacunación bonaerense son 3.035.317.  "En la actualización de las 13 del sistema de inscripción a la vacunación contra el coronavirus, provincia superó los 3 millones de bonaerenses anotados y anotadas", posteó el la cartera de Salud en redes sociales. 

Las personas que se inscriben pasan a integrar la lista en la base de datos y luego se les asigna turno de acuerdo con las prioridades establecidas para recibir la inmunización.  En este sentido, más temparno la ministra de Salud Carla Vizzotti anunció que, con el arribo de la vacuna desde China desarrollada por Sinopharm, comenzará la inoculación al personal docente en todo el país.  La decisión fue comunicada en la reunión del Consejo Federal de Salud. 

La decisión fue tomada junto al  jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Allí la titular de la cartera nacional repasó los detalles de esta decisión ante todos los ministros de Salud del país.

El enojo de Axel Kicillof contra Carrió y TN

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, salió al cruce de Elisa Carrió, de TN, de la científica macrista Sandra Pitta y lanzó: "Dijeron que la vacuna era veneno, no la escuché decir que se había equivocado porque el negocio de la desmemoria a veces sirve para hacer un panquequeo en el aire".

"Trabajamos con los 135 intendentes y el gobierno nacional y al día de hoy no desbordó el sistema de salud", tiró Kicillof en referencia al vergonzoso accionar de la Ciudad de Buenos Aires con el tema. 

Luego, arrancó contra las espadas comunicacionales del macrismo y contra los referentes, en medio de la tensión por los vacunados VIP: "Les pido que hagamos memoria: cuando se consiguió la vacuna de Gamaleya que le dijeron que era la rusa. Quiero mencionar algunos textuales. Dijo Carrió que la vacuna era veneno".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►