Tras un brutal ataque ocurrido durante la madrugada del lunes en el barrio Villa El Libertador, ciudad de Córdoba, una mujer lucha por su vida con graves quemaduras en el cuerpo, luego que su expareja le arrojara ácido. El acusado tiene pedido de captura por el intento de femicidio, pero hasta el momento sigue prófugo.
La victima, de 38 años, tiene quemaduras de segundo y tercer grado en el 8% de su cuerpo, aunque estaría fuera de peligro, según indicaron medios locales. Los bomberos corroboraron que el químico utilizado se trataba de una sustancia altamente corrosiva que fue encontrada en el lugar del hecho.
La mujer estaba en la vivienda de su hermana cuando el agresor, de 47 años, llegó hasta el inmueble. Ambos se marcharon juntos del lugar y, de acuerdo a lo indicado por la Policía de Córdoba que intervino en el caso, la mujer habría mantenido una discusión en la vía pública con su ex pareja.
El hombre le lanzó el líquido a la mujer y, como consecuencia, fue llevada por los vecinos al Hospital Príncipe de Asturias, donde el personal de salud halló quemaduras en el tórax, abdomen y el rostro, por lo que luego fue trasladada al Instituto del Quemado, donde se encuentra internada.
Además, las autoridades llevan a cabo la recolección de los testimonios de los familiares y la víctima del caso para avanzar en la investigación.
Nuevo intento de femicidio en Córdoba: el antecedente en Villa El Libertador
No es el primer episodio violento que tiene lugar en Villa El Libertador. A mediados de diciembre del año pasado, un hombre de 28 años baleó a su expareja de 25 en el pie y se fugó.
El episodio de violencia de género ocurrió a las 2:30 en una casa del barrio Villa El Libertador. La víctima fue sorprendida por su exnovio que, tras una discusión, sacó un arma y le disparó. Antes de escaparse, dañó el parabrisas de un auto Fiat Sienna de una persona cercana a la joven.
MÁS INFO
Tras el disparo, la chica acudió al Hospital Príncipe de Asturias para ser atendida acompañada por el dueño del vehículo. Tenía orificio de entrada y salida en el pie, por lo que fue curada y recibió el alta. Está fuera de peligro. Ahora, la Policía de Córdoba busca al sujeto que protagonizó el caso.
De acuerdo a un informe del Observatorio "Ahora Que Sí Nos Ven", el territorio cordobés registró 18 víctimas fatales por la violencia machista durante el año pasado.