La Escuela Nº8 D.E. 4 Carlos Della Penna en el barrio porteño de La Boca fue escenario de un episodio de violencia luego de que la mamá y la abuela de un alumno agredieran e hieran al directivo y empleadas del establecimiento. Las mujeres fueron detenidas y el colegio suspendió las clases por seguridad.
Según detallaron desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires a El Destape, el hecho ocurrió este martes cuando los directivos mantenían una reunión con familiares de un alumno en la puerta de la escuela ubicada en Braun Menéndez al 260, en el barrio de La Boca y, en ese contexto, la madre del menor atacó al director mientras que la abuela tomó por detrás a la secretaria y también la agredió.
Este proyecto lo hacemos colectivamente. Sostené a El Destape con un click acá. Sigamos haciendo historia.
El SAME asistió al director, quien presentaba una herida en el hombro; a la secretaria, con traumatismo de cráneo; y a un auxiliar, con una lesión en el pulgar izquierdo. Todos fueron trasladados al Hospital Argerich donde fueron asistidos. Tras el hecho, el Personal de la Comisaría Vecinal 4C que se acercó al lugar tras un llamado al 911, detuvo a las dos agresoras. Según supo este medio, las dos mujeres siguen detenidas, ya que tenían antecedentes de violencia por otros episodios.
La Boca: la madre y abuela de un alumno le clavaron una birome al director de una escuela
“A raíz de este hecho se decidió realizar una jornada de EMI (Espacio de Mejora Institucional) para llevar tranquilidad a la comunidad educativa. Por esto, los chicos no tienen clases hoy y vuelven mañana. La medida se tomó porque está toda la escuela movilizada por la pelea de las familias en la puerta, la detención de dos mujeres y la agresión al personal docente”, detallaron desde la cartera de seguridad.
Marcos Paz: feroz golpiza de un grupo de madres contra una docente y paro de gremios
Hace unos meses otro hecho de violencia ocurrió en Marcos Paz donde los gremios docentes Suteba, AMET, FEB, SADOP y UDOCBA llevaron a cabo un paro total de actividades por la agresión que sufrió una docente de la Escuela N° 17 "Maestras Argentinas", cuando fue atacada por un grupo de madres que la acusaban de maltratar a alumnos de sexto año.
"¡Los chicos no se tocan! ¡Los chicos no se tocan! Pedazo de hija de p***, a mi hijo nadie lo maltrata. Nadie, ¿entendés? ¡Te tenemos grabada! ¡Son criaturas, hija de p***!", se escuchó entre los gritos del grupo de madres que brutalmente golpearon, patearon e insultaron a la docente que se encontraba en el suelo. Pocos minutos después, al escuchar los incidentes, otras docentes salieron del establecimiento para intentar frenar la golpiza.