Otro caso de violencia en la escuela: una adolescente hirió con una navaja a una compañera

El ataque sucedió en el instituto Santa Doménica, de formación religiosa, ubicado en La Matanza. La víctima fue derivada a un hospital de la zona y se encuentra fuera de peligro.

08 de abril, 2025 | 18.49

Una adolescente de 14 años apuñaló a una compañera en medio de una clase en el Instituto Privado Santa Doménica, que funciona en la localidad de Laferrere, en La Matanza. Fue con una navaja y, según los audios que se difundieron en las redes sociales, los chicos contaron que no había sucedido nada. La víctima fue derivada al Hospital Simplemente Evita, y se encuentra fuera de peligro. El fiscal Marcelo Germinario, de la UFI Nº 1 de Responsabilidad Juvenil, inició una causa por “lesiones graves”.

Según relató la vicedirectora, Angela Faga, ante los agentes de la Comisaría 1ª de Laferrere, en circunstancias que se tratan de establecer, la adolescente atacó a una compañera de curso y le “provocó lesiones en el cuero cabelludo y en dedo índice de una de sus manos”. A continuación, secuestraron el arma blanca de la chica identificada como KC y fue trasladada junto a su madre a la seccional donde el fiscal Germinario la imputó por el delito de "lesiones graves".

Mientras tanto, el fiscal Germinario dispuso que se realicen las medidas de rigor como levantamiento de rastros en el lugar, toma de testimonios y búsqueda de huellas en el arma blanca.

Aunque el hecho está siendo investigado por la Justicia, se difundieron audios de las y los compañeros de aula en los que dan a entender que la causa del ataque fue porque la agresora sospechó que un grupito se estaba burlando de ella. Entre ellas, la chica agredida.

En el momento en que ocurrió todo, docentes, preceptores y directivos activaron el protocolo de rigor en estos casos y chicas y chicos fueron retirados del colegio por sus familias.

Al mismo tiempo, AC fue trasladada al Hospital Simplemente Evita, donde fue asistida por los médicos. Según informaron desde el Ministerio de Salud bonaerense, que conduce Nicolás Kreplak, al llegar al hospital fue evaluada por diversas especialidades médicas, incluyendo cirugía, pediatría, traumatología, así como por el equipo de Salud Mental y Trabajadores Sociales.

“Tras estabilizarla, el personal de salud se puso a disposición de la familia y delegaron a la Policía el seguimiento de la causa”, apuntaron.