Detuvieron a Yao Cabrera luego de su condena por maltrato y reducción a la servidumbre

El influencer uruguayo fue apresado en la provincia de Córdoba y comenzó a cumplir su condena de cuatro años de prisión. 

17 de febrero, 2025 | 17.35

El youtuber uruguayo Marcos Ernesto Cabrera Rodríguez, conocido en las redes sociales como Yao Cabrera, fue detenido y comenzó a cumplir su condena a cuatro años de prisión por el delito de maltrato y reducción a la servidumbre. El influencer de 27 años fue apresado en la provincia de Córdoba, informó la agencia Noticias Argentinas.

La Cámara Federal de Casación Penal había rechazado el recurso presentado por la defensa de Cabrera y ratificó su sentencia a cuatro años de cárcel por trata de personas con fines de explotación sexual y laboral y reducción a la servidumbre. El famoso, quien tenía 35 millones de seguidores en las redes sociales, varios de ellos menores de entre cinco y 15 años, enfrentaba diversas denuncias relacionadas con las actividades ilícitas con su organización VIRAL/WIFI.

La investigación se originó tras la denuncia del mánager de medios, Jorge Zonzini, y se incorporaron los testimonios del editor Mariano Fernández y la diseñadora gráfica Giovana De Mitole, quienes afirmaron ser víctimas de explotación laboral y sexual.

Además, la jueza federal Nada Flores Vega ordenó abrir una causa paralela por presunto lavado de activos, proceso que implica a miembros cercanos del entorno de Cabrera, entre los que se destacan los influencers Candela Díaz, Kevin Macri, Diego Llamazares, Irupe Cabrera, Matías Cabrera, Ulises Magic y Juan Pablo Barbot.

Sin embargo, estas no son las únicas acusaciones contra el uruguayo, sino que también espera otro juicio por supuesta corrupción de menores, facilitación de la prostitución y venta de estupefacientes. Según reveló NA citando fuentes policiales, estos hechos habrían ocurrido durante el aislamiento por la pandemia de coronavirus, en la denominada "Mansión WIFI", emplazada en el barrio San Marco, en el partido bonaerense de Escobar, lugar en el que se habrían perpetrado abusos sexuales.

Femicidio en Loma Hermosa: un jubilado mató a puñaladas a su pareja y dijo que lo "tenía cansado"

Un jubilado de 77 años, identificado como Ángel Galeano Orue, asesinó a su esposa a puñaladas con un cuchillo de cocina en su casa de Lomas Hermosa, partido Tres de Febrero. El crimen fue descubierto por el hijo de la pareja que encontró a ambos en el piso del living, cubiertos de sangre. El hombre confesó el femicidio y dijo que lo hizo “porque lo tenía cansado”. Quedó detenido.

El crimen ocurrió el domingo en un domicilio de la calle Carlos Gardel al 800, de la localidad bonaerense ubicada en la zona oeste del conurbano cuando Ángel Galeano Orue asesinó a su esposa a puñaladas con un cuchillo de cocina en su casa de Lomas Hermosa, partido Tres de Febrero. Alan Galeano (37), hijo de la pareja, fue a visitar a sus padres este domingo y encontró la escena del femicidio y llamó al 911 para pedir auxilio.

Cuando ingresó la Policía, el hombre se levantó y confesó el crimen: "Yo la maté, la corté, porque me tenía cansado". Inmediatamente, el femicida quedó detenido en el marco de la causa que quedó a cargo de la UFI N°5 de San Martín a disposición del fiscal Ignacio Herrera, que ordenó investigar el hecho y realizar los peritos y la autopsia correspondiente del cuerpo de la víctima. Asimismo, intervino la Comisaría de la Mujer de Tres de Febrero al tratarse de un femicidio.