El Samsung Galaxy S25 Edge, el modelo más esperado del año, acumula retrasos. Desde el Unpacked de enero, donde no se anunció ninguna versión edge para competir con el iPhone ultrafino de Apple, no se informaron novedades de este esperado dispositivo. Sin embargo, parece que Samsung se está tomando su tiempo para adaptar el diseño de su Galaxy S más revolucionario y competir anticipándose al iPhone Air de Apple, que no planea ninguna presentación relacionada con sus smartphones hasta el verano europeo.
Según fuentes cercanas a Samsung, el Galaxy S25 Edge sufrió un ligero retraso y su presentación oficial se llevó a cabo el pasado mes de mayo. Al parecer, la decisión de retrasarlo se tomó para darle más espacio a los modelos Galaxy S25, S25+ y Galaxy S25 Ultra, que tuvieron excelentes cifras de ventas en el mercado actualmente.
Los planes iniciales de lanzamiento en abril se cancelaron y el anuncio oficial del Samsung Galaxy S25 Edge estaba previsto para el pasado 13 de mayo. Aunque no se confirmó, es muy probable que la presentación haya sido realizada de manera online, ya que no se enviaron las habituales invitaciones.
Durante el evento, se revelaron todos los detalles del teléfono ultradelgado de la familia Galaxy S25, incluyendo los mercados en los que estará disponible, las fechas de envío y los precios recomendados, que ya se filtraron.
Se espera que el Samsung Galaxy S25 Edge esté disponible para preventa durante 10 días a partir del pasado 14 de mayo y su lanzamiento inicial se llevó a cabo el pasado 23 de mayo en Corea del Sur y China. Posteriormente, el 30 de mayo, llegó a Estados Unidos, mientras que otras regiones deben esperar por más noticias. Aunque no se mencionó de forma precisa, se espera que haya diferentes colores y acabados para el dispositivo.
Cabe recordar que el Galaxy S25 Edge apostará por un innovador sistema de cámaras que estará equipado con un novedoso sensor llamado "All Lenses on Prism (ALoP"'. Se trata de un sensor de tipo periscópico que está integrado en un módulo más pequeño, pero que ofrece una apertura focal mucho más amplia de hasta f/2.58, consiguiendo así una mejor calidad de imagen sobre todo en escenas con poca luminosidad.
MÁS INFO
Cuánto costará el Galaxy S25 Edge: su precio
En cuanto a los precios, se estima que el Samsung Galaxy S25 Edge tiene un costo de alrededor de 900-1000 euros para la versión de 256 GB de almacenamiento. Por otro lado, la versión de 512 GB ronda los 1.000 euros. Sin embargo, algunos consideran que estos precios pueden ser elevados, sobre todo si se tiene en cuenta que el dispositivo deja de lado especificaciones clave como el sensor telephoto.