La Comisión Europea ha ordenado a X, la red social de Elon Musk, que conserve todos los documentos y datos internos relacionados con Grok, su chatbot de inteligencia artificial, hasta finales de 2026, dijo el jueves un portavoz de la Comisión.
La Comisión Europea dijo el lunes que las imágenes de mujeres y niños desnudos compartidas a través de X eran ilegales y atroces, uniéndose a un coro cada vez mayor de autoridades de todo el mundo que han condenado el aumento de imágenes no consentidas en la plataforma.
La Comisión ha decidido ahora ampliar una orden de retención enviada a X el año pasado, relacionada con los algoritmos y la difusión de contenidos ilegales, dijo el jueves a la prensa el portavoz Thomas Regnier.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Esto es decirle a una plataforma, guarda tus documentos internos, no te deshagas de ellos, porque tenemos dudas sobre tu cumplimiento (...) y necesitamos poder tener acceso a ellos si lo solicitamos explícitamente", dijo Regnier.
Regnier aclaró que esta medida no significa que la Comisión haya abierto una nueva investigación formal basada en la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea (DSA, por sus siglas en inglés).
Con información de Reuters
