Catamarca, con un verano 20% superior a la prepandemia, proyecta su futuro turístico

14 de marzo, 2022 | 10.48

El secretario de Gestión Turística de Catamarca, Iván Mooney, aseguró hoy que la provincia tuvo "un verano fantástico" que superó en un 20% a la temporada en prepandemia, y que se prepara para Semana Santa, donde las reservas hoteleras están al límite, y al regreso del turismo internacional.

"Para nosotros el verano fue realmente fantástico, una de las mejores temporadas que hemos tenido, inclusive en épocas de prepandemia, con un 20% más, y en eso el PreViaje ha tenido muchísimo que ver", dijo el funcionario en declaraciones a Télam Radio.

Respecto a Semana Santa y las fiestas marianas que se celebran en San Fernando del Valle de Catamarca, Mooney invitó a visitar la provincia en esas fechas, aunque pidió que los turistas lleguen con reservas "porque tenemos casi todo colmado", indicó.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Tenemos la esperanza de entrar en la versión 3 del PreViaje, hablando hacia futuro, y con la Semana Santa muy próxima, y algunas de las fiestas marianas que tenemos en San Fernando del Valle, invitamos a todos a visitarnos", completó.

En cuanto al turismo internacional, el funcionario recordó que antes de la pandemia, en la zona llamada Los Seismiles -montañas de más de 6 mil metros, una zona fantástica donde se encuentran 14 picos-, "ha tenido un gran crecimiento del turismo extranjero que se quedaba tres días para hacer los picos".

"El paso de San Francisco que nos conecta con Chile, que está totalmente asfaltado, es uno de los más lindos de la Argentina, y les tenemos mucha fe al momento que se vayan levantando las barreras", indicó.

Justamente hoy, lunes 14 de marzo, el Poder Ejecutivo Nacional habilitó como corredor seguro internacional para el ingreso al país, a través de Catamarca, al paso fronterizo denominado "San Francisco, Las Grutas (Argentina) - Copiapó (Chile)".

Mooney destacó además que la ruta 40, "siempre invita a festejar, porque es la única ruta que no empieza ni termina en Buenos Aires, que atraviesa de norte a sur del país", y a su paso por Catamarca permite conocer paisajes de ensueño.

"Al salir un poco de esa ruta, e ingresando por la 60 o la 38 -son las grande tres arterias de la provincia-, podemos encontrar desde la selva de Yungas en el este provincial, donde está la ruta 40; un paisaje de Puna de los más lindos de Argentina; o las ruinas arqueológicas como El Shincal, emplazado en Londres, lugar muy bonito para pasar el día y conectarse con la cultura de la zona", añadió.

El fuerte de la provincia es el invierno, pero el funcionario resaltó que a pesar que se relaciona a la provincia con el calor, "también tenemos lugares sumamente agradables para el verano, muy verdes, con miles de ríos, con una cuenca fluvial extraordinaria y lugares de selva literal, por eso invitamos a la gente que venga en cualquier época del año, que se ve a encontrar con una cantidad impresionante de paisajes y climas distintos".

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►