La provincia de Buenos Aires tiene muchos lugares atractivos para ir a visitar, y muchos quedan a pocas horas de la Ciudad de Buenos Aires y son de fácil acceso. Tal es el caso del Balneario de Tapalqué, un complejo con termas que se convirtió en una ideal opción para escapar de la rutina y relajarse en un entorno natural.
Durante todo el año, las aguas termales ofrecen una experiencia única para toda la familia, tanto para los mayores que pueden aprovechar de los beneficios para salud, así como para quienes desean conectarse con la tranquilidad del paisaje, salir de la rutina diaria y vincularse con la naturaleza.
La escapada que se puede hacer en Buenos Aires: ideal para marzo
A 270 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el complejo Tapalqué brinda una oferta turística que combina relax, diversión y cultura para todos los gustos. El Balneario de Tapalqué se convirtió este verano en el corazón de las actividades veraniegas, además de tener espectáculos artísticos, actividades recreativas para toda la familia, visitas guiadas, un patio gastronómico y un espacio para artesanos, entre muchas otras propuestas durante toda la temporada.
El lugar también cuenta con un predio que ofrece un natatorio, fogones, hornos de barro y canchas deportivas para disfrutar en el aire libre. Por otro lado, el Camping Municipal, con precios accesibles, pone a disposición diversas comodidades como baños, duchas, agua caliente, parrillas y vigilancia las 24 horas.
Tapalqué dará lugar a los tradicionales carnavales en marzo, lo que consolida al área como un destino ideal para quienes buscan desconectarse en un entorno natural, tranquilo y lleno de actividades para disfrutar en familia.
Las mejores opciones turísticas para conocer el interior bonaerense
La ciudad bonaerense de Navarro tiene una ubicación privilegiada para el desarrollo de la actividad turística. Emplazada a poco más de 100 km de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y cuenta con una variada oferta de actividades que permite disfrutar tanto de sus atractivos naturales como de sus sitios de interés históricos y culturales.
Esta pequeña localidad de tan solo 13.000 habitantes cuenta con aeroclub, autódromo, hipódromo, velódromo y campo de golf, lo cual da cuenta de su intensa actividad deportiva, y de la diversidad de propuestas que esperan a los visitantes. Uno de sus principales atractivos es la laguna de Navarro, una belleza natural de 200 hectáreas en donde se puede disfrutar de una tranquilidad única. En cercanías a la laguna, sobre la Ruta Provincial 41, se ubica el acceso al Parque Biográfico Dorrego, un predio declarado como lugar histórico nacional por ser el sitio en donde ocurrió el fusilamiento del coronel Manuel Dorrego, el 13 de diciembre de 1828.
Gracias a todos estos atractivos, el turismo en Navarro está creciendo de manera exponencial en el último tiempo, atrayendo a públicos de todas las edades. A continuación, te dejamos dos propuestas imperdibles para el mes de febrero en el municipio de Navarro.
Camping Municipal frente a la Laguna de Navarro
El camping municipal, ubicado en calle 101 y avenida 16, está abierto todos los días en su amplio horario de 8 a 00 horas. La entrada general es de $3.200, mientras que las niñas y niños hasta 9 años ingresan sin cargo.
Su distintivo es que los sábados, el camping cuenta con una escuela de canotaje libre, abierta y gratuita, desde las 10.30 hasta las 12.30 horas. Además, esta semana el Gobierno provincial, de la mano de la ministra de Ambiente bonaerense Daniela Vilar, entregó 50 bicicletas de uso comunitario para así realizar actividades de turismo sostenible con un paisaje de ensueño como telón de fondo.
Visita guiada al Cementerio Municipal
El domingo 23 de febrero a las 9.30 horas, la museóloga Roxana Lacelli brindará una visita guiada por el Cementerio Municipal. Durante el recorrido, la profesional contará historias locales, resaltará la arquitectura de las bóvedas de la necrópolis.
Para todos los interesados en conocer un poco más de la historia navarrense, el punto de encuentro será el ingreso al cementerio con entrada libre y gratuita.