Tras un verano "espectacular" hay que sostener la actividad en temporada baja, según Aldo Elías

04 de marzo, 2022 | 18.44

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, afirmó hoy que la temporada de verano fue espectacular para el sector, consideró que es necesario sostener la actividad durante los meses que no son tradicionales para el movimiento turístico y que hay que trabajar en la conectividad aérea.

En declaraciones formuladas a Télam Radio, el empresario sostuvo que "en lo que significa al turismo interno, el Programa PreViaje ha colaborado notablemente con ventas por 99 mil millones de pesos, pero mucho de esas ventas se utilizaron y otras se utilizarán en la temporada de invierno o en fines de semana largos".

Por eso, advirtió que "la temporada esta fue espectacular, pero de acá en más tienen que reactivarse rubros de la actividad como es congresos y exposiciones, como es el turismo corporativo, como es el turismo receptivo, del que llega del exterior".

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Hay que sostener la actividad el resto de los meses que no son tradicionales en cuanto a movimiento turístico", expresó, y también aclaró que "este es el desafío que tenemos por delante y la incertidumbre al mismo tiempo".

Consultado sobre un plan PreViaje 3, Elías señaló que se debe "pensar que sería una herramienta que serviría para el año 2023, no para el año 2022", porque para este año "se utilizó el que venció el 31 de diciembre".

"O sea -continuó- no es que estamos esperando la llegada del PreViaje 3 para ver cómo mejoramos los números este año, sino para asegurarnos que en 2023 vayamos a tener de vuelta mucho movimiento producido por el turismo interno de la mano del PreViaje".

En el verano -comentó- hubo "muchísimo movimiento en casi todo el país, sacando Córdoba, Buenos Aires, San Miguel de Tucumán y Rosario, destinos que están trabajando fuerte con el exterior, y lamentablemente el turismo del exterior no ha reaccionado aún".

Sobre este aspecto, explicó que "la pandemia no terminó, probablemente estemos en el final de esta pandemia, y a partir de ahora vamos a tener que empezar a trabajar, mas allá que ya se vienen hablando de muchas cuestiones, como un aspecto fundamental que es la conectividad".

Elías sostuvo que "por ser el séptimo país en superficie del mundo, necesitamos mejorar la conectividad que tenemos actualmente", y agregó que "no alcanzan los vuelos, y eso hace que los precios de los pasajes de los asientos sean muy caros para venir a la Argentina y aún en muchas situaciones y en muchos momentos, muy caros para viajar incluso dentro del país".

"Este es un tema que tenemos que trabajar fuertemente; hay que mejorar la cantidad y la distribución de los vuelos que hay para que cada vez más líneas aéreas vuelvan a volar hacia a la Argentina", puntualizó.

Con información de Télam

LA FERIA DE EL DESTAPE ►