Así es la nueva camioneta Fiat que llegará a Argentina

La compañía líder de mercado realizó una comunicación que impactará directamente en el sector automotor.

20 de mayo, 2025 | 16.21

Una histórica fábrica automotriz hizo un sorprendente anuncio de cara al futuro en Argentina. En los próximos meses, ya se podrán ver en las calles de nuestro país una nueva pickup del segmento mediano.

Se trata del Grupo Stellantis, que engloba a marcas como Fiat, Peugeot, Citroën y Jeep, una de las compañías líder del mercado nacional que tiene una importante fábrica y que tomó una decisión que impactará directamente en la generación de empleo en un contexto de caída de los puestos laborales.

La firma anunció que comenzó con la producción de la Fiat Titano, una pickup del segmento mediano, en la planta de Ferreyra, Córdoba gracias a una inversión de 385 millones de dólares. Desde la empresa automotriz afirmaron que esta será "la primera dentro de una nueva familia de vehículos contemplada en la inversión".

Como dato sobresaliente, esto generará 1800 nuevos puestos de trabajo y según aseguraron desde la compañía, el 50 por ciento serán mujeres. La Titano, que forma parte del nuevo hub de pickups del Grupo Stellantis en Córdoba, se exportará a toda la región y para el mercado local apuntan a producir unas 15.000 unidades de la Titano para este año y 45.000 unidades para el 2026.

Respecto de este anuncio, el presidente de Stellantis Sudamérica, Emanuele Cappellano expresó: "Fiat Titano es mucho más que un nuevo modelo, es parte de una estrategia industrial de largo plazo que tiene como objetivo posicionar al Polo Industrial Córdoba como un verdadero hub regional de pickups".

"El Polo Industrial Córdoba escribe hoy un nuevo capítulo en su rica historia gracias a la potencia productiva de Stellantis, especialista mundial en chasis, y su vasta experiencia en pickups de otros segmentos con especialistas regionales como Brasil y México", agregó respecto de la inversión.

Cómo es la nueva Fiat Titano que se producirá en Argentina

Esta nueva PickUp tendrá tres versiones: Endurance 2.2L MT6 4WD, Freedom Plus 2.2L AT 8 AWD y Ranch 2.2L AT8 AWD. Se espera que en los próximos tres meses ya salga al mercado y todas las variantes equiparán un 2.2 L turbodiésel, que genera 200 CV a 3500 rpm y 450 Nm a 1500 rpm.

Por el momento, este motor se trae de Italia, pero desde la firma adelantaron que se comenzará a producir en Córdoba a principios de 2027. La variante de entrada de gama se acoplará a una caja manual de seis marchas, mientras que las dos restantes lo harán con una automática ZF de ocho relaciones.

La millonaria inversión de Fiat en Argentina.