Cuáles son los autos que superan más de 1 millón de kilómetros: estas son las marcas y modelos

Los autos que son capaces de aguantar y superar esta marca.

08 de julio, 2025 | 15.18

Para todo comprador de auto, hay algunas cuestiones que son indispensables tener en cuenta a la hora de elegir cuál es el vehículo ideal. En algunos casos se vincula con el precio y cuánto estamos dispuestos a abonar para adquirirlo. En otros, se prioriza la comodidad, en función de la cantidad de personas que componen la familia, o simplemente porque tiene que realizar viajes largos a distintos lugares y se quiere sentir a gusto.

Lo cierto es que todo conductor de autos, como potencial comprador de un vehículo, analiza antes de realizar una operación la fiabilidad del vehículo. Ante esta situación, el comprador suele consultar a algún mecánico de confianza, lee foros y busca experiencias de otros usuarios. Incluso busca videos para conocer un poco más y si es posible busca una agencia oficial para ir a ver el auto, por lo cual es importante conocer cuáles son los motores más resistentes, que pasan el millón de kilómetros.

Estos son los autos que superan más de 1 millón de kilómetros

Porsche Panamera 4S Diesel

Este auto es oriundo de Asturias, España. Esta versión equipa un motor V8 4.0 biturbo capaz de rendir 422 CV y de entregar 850 Nm de par máximo. Todos los mantenimientos los ha hecho en la fecha indicada en el concesionario oficial. El motor se encuentra en un gran estado, al igual que el cuero del volante y los asientos. El coche se destaca por su impresionante capacidad de aceleración y su lujoso acabado interior, mientras que cuenta con transmisión PDK de doble embrague y 8 velocidades, que permite cambios rápidos y suaves. 

Volkswagen Beetle

El Volkswagen Beetle.

Es uno de los autos más vendidos de la historia. Uno de esos ejemplares superó los 2.500.000 km. Para conseguirlo al motor se le hicieron seis reparaciones y tres en la caja de cambio. En la década de 1940 supo ser uno de los autos más elegidos en Europa, y uno de los favoritos por los conductores de todo el mundo, debido a su economía de mantenimiento. En 1997, se realizó un relanzamiento del auto que mantuvo la esencia de aquel viejo "escarabajo" pero modernizado.

Mercedes 240D

Es un vehículo de los considerados inoxidables ya que la fiabilidad no es sólo a nivel motor, sino también en la carrocería y el chasis. Tiene un gran mercado de repuestos y es por ello por lo que en África se niegan a jubilarlos. El coche ha ganado considerablemente en elasticidad a bajo régimen y en potencia a régimen medio. Por eso, los cambios de marcha son mucho menos recuentes y se tiene la impresión de conducir un modelo de gasolina poco nervioso.

Ford Verona GLX 1.8

Este auto proviene de Brasil y este motor hizo 1.077.948 km, distancia recorrida desde 1992. Su dueño, que recorría al mes más de 4.000 km con este vehículo derivado del Ford Escort vendido en Europa. Pasó dos revisiones de su motor: la primera con 247.000 kilómetros y la segunda a los 531.000. Ford Sudamérica invitó a su dueño a la sede de la marca y le entregó una placa conmemorativa.

BMW 325i

El BMW 325i.

Un experimento realizado por la marca de aceites Mobil1 llevó a un este modelo en su versión E30 a recorrer más de 1,5 millones de kilómetros. Esta prueba se basó en subirlo a un dinamómetro y tenerlo rodando durante cuatro años a una velocidad de unos 130 km/h. No obstante, las condiciones de uso en las que ha completado esa distancia son menos meritorias que las de otros vehículos de esta lista. Pero hacer esos kilómetros fácticamente, los ha hecho.

Lincoln Town Car

Oriundo de Kansas, Estados Unidos. Su propietario es un jubilado y recorrió más de 2.000.000 de km. Una sola vez tuvo que hacerle una revisión al motor y a la caja de cambios. ¿Lo más curioso? La marca le extendió garantía de por vida para varios de los componentes del vehículo. El Town Car siempre ha usado un motor V8, diseño de carrocería sobre bastidor, tracción trasera y unas medidas enormes tanto en el interior como en el exterior. Sus dimensiones lo han llevado a ser el automóvil más grande producido en Estados Unidos y Canadá.