Famosos se unen en exclusiva gala en Cannes para apoyar investigación contra el sida tras recortes Trump

22 de mayo, 2025 | 19.22

Actores, directores y músicos como Adrien Brody, Duran Duran y Spike Lee abandonaron el jueves por la noche el abarrotado bulevar de la Croisette del Festival de Cannes y se trasladaron al exclusivo Hotel du Cap-Eden-Roc por una buena causa.

La cena benéfica amfAR, con entradas que parten en 25.000 dólares, reúne desde 1993 a las estrellas en la localidad de Cap d'Antibes, vecina de Cannes, en nombre de la investigación sobre el VIH/SIDA.

Según la organización benéfica, la cena ha recaudado hasta la fecha casi 300 millones de dólares para sus programas de investigación sobre el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), causado por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Celebridades como el actor Colman Domingo, la galardonada actriz Taraji P. Henson y Michelle Rodríguez, expresaron su preocupación por lo que los recortes presupuestarios y de personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podrían significar para la investigación y prevención del sida en todo el mundo.

La "reciente reducción de muchos de esos recursos a nivel mundial por parte de Estados Unidos ha afectado profundamente a la comunidad del sida", dijo Rodríguez en la alfombra roja previa a la cena. "El trabajo que hace amfAR es más importante que nunca".

La agencia de Naciones Unidas contra el sida advirtió en marzo que podría haber 2.000 nuevas infecciones por VIH al día en todo el mundo y multiplicar por 10 las muertes relacionadas si no se restablece o sustituye la financiación congelada por Estados Unidos.

"Es muy decepcionante cuando la gente va a morir por algo de lo que no tiene que morir", dijo Henson, presentadora del acto. 

Teri Hatcher, Ed Westwick, Heidi Klum y Lauren Sánchez, prometida del fundador de Amazon, Jeff Bezos, también asistieron a la cena que contó con la actuación de Duran Duran.

Con información de Reuters