El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó este miércoles un anuncio sobre Coca-Cola que causó sorpresa. El mandatario aseguró que la empresa de bebidas acordó usar azúcar de caña en sus productos.
"He estado hablando con Coca-Cola sobre el uso de azúcar de caña REAL en Coca-Cola en Estados Unidos, y han accedido a hacerlo. Me gustaría dar las gracias a todos los que tienen responsabilidades en Coca-Cola", enfatizó el jefe de Estado en una publicación en Truth Social, la red social lanzada por su empresa.
Cabe señalar que la administración de Donald Trump con el secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr a la cabeza, lanzó la iniciativa Make America Healthy Again (MAHA) presionando a las compañías de alimentos para que modifiquen sus formulaciones y eliminen ingredientes como los colorantes artificiales.
En el territorio estadounidense Coca-Cola produce su bebida con jarabe de maíz, mientras que en otros países la empresa usa azúcar de caña. Por este motivo la administración nacional buscó cambiar esto. Kennedy criticó en más de una ocasión la cantidad de azúcar que se consume en la dieta estadounidense.
Nesquik también cambia para siempre en Estados Unidos
Coca- Cola no es la única empresa que planea implementar cambios en sus productos. Nestlé anunció hace algunas semanas que planea suprimir los colorantes artificiales de sus alimentos y bebidas en Estados Unidos. Esto lo completará para mediados de 2026 y se especula que en el resto del mundo donde comercializa sus productos puede suceder lo mismo.
Según afirmaron desde medios estadounidenses, esta medida contó con un importante respaldo de la población, ya que dos tercios de los encuestados se mostraron a favor de eliminar ingredientes como el azúcar añadida o colorantes.
En abril de este año, el secretario de Salud Robert F. Kennedy Jr., junto al comisionado de la FDA, Marty Makary, anunciaron que la agencia tiene como objetivo eliminar colorantes sintéticos para finales de 2026.