Bono, el líder de U2, está acostumbrado a actuar en estadios con entradas agotadas, pero se siente extraño al estar sin sus compañeros de banda en un escenario escasamente decorado para su espectáculo en solitario, ahora objeto del nuevo documental de AppleTV+ "Bono: Stories of Surrender".
"Vienes de 250 camiones Mack a una mesa y sillas. Pero ese es el atractivo para mí", dijo Bono a Reuters antes del estreno del documental en el Festival de Cine de Cannes el viernes.
La película en blanco y negro se basa en las memorias de Bono, "Surrender: 40 Songs, One Story" y la gira que lo acompaña, donde la estrella irlandesa del rock reflexiona sobre la paternidad, la religión, la muerte, la política y las casi cinco décadas de actuaciones de su banda.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El documental, que podrá verse en streaming a partir del 30 de mayo, es el primer largometraje en Apple Immersive Video con el dispositivo Vision Pro de la compañía.
"Es una historia sobre padres. Es mi relación con mi padre de verdad. Es mi vida como padre", explica.
"Y luego es esta relación con mi Padre celestial, como quieras llamar a esa fuerza de amor y lógica que hay detrás del universo".
Bono dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Elon Musk, el hombre más rico del mundo, están dilapidando el potencial de millones de personas al hacer enormes recortes en el gasto de ayuda exterior estadounidense, "con regocijo al parecer".
Se trata de una política imprudente, además de "la definición de la ausencia de amor", añadió el cantante.
(Reportaje de Mike Davidson; Redactado por Miranda Murray y Frances Kerry, Editado en español por Juana Casas)