A más de una semana de la internación de Alejandra “Locomotora” Oliveras por un ACV, sus hijos Alejandro y Alexis decidieron hablar públicamente sobre el delicado estado de salud de la ex boxeadora, que continúa recuperándose en el Hospital José María Cullen de Santa Fe.
En diálogo con un medio local, Alejandro explicó por qué eligieron el silencio durante los primeros días: “Pasó todo muy de repente y ni siquiera nosotros sabíamos qué estaba pasando realmente. Estábamos muy abrumados, tampoco queríamos salir a decir nada, entonces nos tomamos nuestro tiempo”.
Con palabras emotivas, agradeció el trabajo del equipo médico y el cariño recibido: “Estamos muy agradecidos con la gente, hemos recibido muchas cadenas de oraciones, mensajes particulares enviándonos muchas fuerzas”.
Además, Alejandro se refirió a las muestras de apoyo convocadas en las afueras del hospital y pidió respeto: “Agradezco todo el sentimiento con nuestra mamá, pero creo que no es el momento ni el lugar. Hay muchas familias que están en esta misma situación”. En ese sentido, llamó a la prudencia para no entorpecer el trabajo de los profesionales ni alterar la seguridad del lugar.
La fuerte y emotiva reflexión del hijo de Locomotora Oliveras
Para cerrar, dejó un mensaje de conciencia y reflexión: “Un ACV es algo que puede pasar de un día para el otro. Disfruten a sus mamás, a sus papás. Pasen tiempo de calidad con su familia. Son cosas realmente importantes y uno no las tiene en cuenta porque las tiene todos los días”.
La salud de Locomotora continúa siendo monitoreada de cerca, y su entorno se mantiene esperanzado, rodeándola de cuidado, respeto y amor. En las últimas horas, se supo que la boxeadora abrió los ojos tras recibir varios estímulos.