¿Qué pasó con Fortnite? Apple y Google retiran el juego de de sus tiendas

Los gigantes de tecnología sacaron el Fortnite de sus tiendas por usar método de pago propio. Epic Games llevó el caso a la Justicia.

13 de agosto, 2020 | 22.05

Apple y Google retiraron el Fortnite de sus tiendas de aplicaciones por utilizar método de pago para evitar las comisiones. Su empresa desarrolladora, Epic Games, llevaría el caso a la Justicia.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Apenas se supo la noticia, se generó una fuerte conmoción entre los usuarios. Es que cuando intentaron descargar el Fortnite, miles de personas no pudieron hacerlo y comenzaron las críticas y las quejas.

La arriesgada decisión de saltearse de las normas de la App Store y la Play Store con Fortnite fue de Epic Games. Es que horas después de que la compañía creadora decidiera implementar su propia forma de pago directo para evitar la comisión, el juego fue totalmente eliminado de las tiendas de iOS y Android.

Por esa reacción, desde Epic Games aseguraron que no se quedarán de brazos cruzados. Según se supo horas después, los directivos avanzarían con una denuncia por vías legales contra los gigantes de la tecnología.

Cómo inició la polémica con los precios de las comisiones de Apple y Google

En los últimos meses creció la polémica porque para muchos, el costo que se lleva Apple sobre las compras que se realizan en las aplicaciones que se bajan de la tienda, es muy elevado. Aunque en algunos casos es del 15%, en la mayoría supera el 30% del total, una cifra criticada por otras compañías como Spotify, Netflix o Basecamp con HEY.

En cuanto a Google, la aplicación desapareció totalmente de la Play Store. Al intentar descargarla por su dirección URL, la plataforma indica que el juego ya no se encuentra disponible. De todas formas, en el caso de Android los usuarios tienen la ventaja, aunque sea riesgosa, de poder descargarla desde el exterior e instalarla en el dispositivo.

Según confirmaron en The Verge, Apple indicó que buscarán resolver estas violaciones de las reglas con Epic Games, aunque no hay intención de llegar a un acuerdo. "Epic Games habilitó en Fortnite una función en su aplicación que no fue revisada ni aprobada por Apple, y lo hizo con la intención expresa de violar las pautas de la App Store con respecto a los pagos dentro de la aplicación que se aplican a todos los desarrolladores que venden bienes o servicios digitales", aseguraron.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►