El restaurante ideal para comer sushi en Buenos Aires y tener "experiencia omakase": cuál es y dónde queda

Al lograr combinar la tradición japonesa con la creatividad nikkei, un restaurant en Belgrano ofrece dos experiencias para disfrutar el sushi de manera única.

11 de febrero, 2025 | 17.39

Los amantes de la comida oriental tienen muchas opciones para salir a comer por Buenos Aires, pero sólo hay un restaurante ideal para disfrutar del sushi y vivir la mejor experiencia omakaseNeko Restaurant, un lugar referente en la cocina nikkei moderna. 

Más allá de su variada carta, el punto fuerte de Neko son las experiencias omakase. ¿Qué significa esto? Literalmente se refiere a "ponerse en manos del chef". El comensal confía plenamente en el itamae y se deja sorprender por una selección de piezas creadas en el momento, con los ingredientes más frescos y combinaciones innovadoras. Este menú degustación incluye 15 nigiris seleccionados por el itamae, cada uno preparado en el momento, resaltando el protagonismo del pescado y los ingredientes premium. Entre las piezas pueden aparecer combinaciones con trucha, pesca blanca, vieiras y hasta de carne de raza wagyu. 

Ubicado en Belgrano, el nombre Neko (que significa "gato" en japonés) refleja la filosofía del restaurante, un lugar ideal para la curiosidad, exploración y una constante evolución en su culinaria. La cocina de Neko amalgama las bases del sushi tradicional con sabores nikkei y suma platos con guiños a otras gastronomías del mundo, lo que se traduce en un menú original y dinámico.

Neko el lugar ideal para disfrutar de un rico sushi y vivir una experiencia omakase

El restaurante ideal para comer sushi en Buenos Aires y tener "experiencia omakase": cuál es y dónde queda

Neko te invita a vivir una experiencia omakase increíble con dos propuestas icónicas: Fiesta de Nigiris y Fiesta de Handrolls. Con un concepto inspirado en la estética japonesa contemporánea, el restaurante ofrece un ambiente moderno, donde la barra de sushi es el epicentro de la acción.

La Fiesta de Nigiris se realiza los lunes y jueves, de 19 a 21 y sólo ocho comensales tienen el privilegio de ocupar un lugar en la barra. Cada pieza es presentada con una precisión milimétrica y un equilibrio perfecto entre textura, temperatura y gusto. Los bocados se acompañan con un maridaje de cinco vinos, seleccionados para potenciar los sabores. Un sommelier guía a los asistentes en esta travesía sensorial, explorando cepas que resaltan la complejidad del sushi. Al final del recorrido, se pueden repetir sin límites los nigiris de preferencia.

La velada es completamente interactiva: los comensales pueden conversar con el chef, entender los detalles de cada pieza y ser testigos del arte del sushi en su máxima expresión. Cabe aclarar que se requiere reserva previa a través del  WhatsApp (+ 54 9 11 2564-0369). El precio por persona es de $ 45.000

El restaurante ideal para comer sushi en Buenos Aires y tener "experiencia omakase": cuál es y dónde queda

Mientras que para quienes buscan algo más descontracturado, los viernes al mediodía Neko tiene su Fiesta de Handrolls, un evento en el que se pueden degustar piezas fuera de carta sin límite, de 12 a 13.45 y de 14 a 15.45, por orden de llegada. Si bien es más relajada, la experiencia del sushi se vive a otro nivel, hay rellenos generosos y combinaciones novedosas envueltas en un crujiente alga nori. Algunas de las creaciones exclusivas que pueden aparecer en la rotación incluyen tartar de trucha, vieiras con manteca thai y salsas a base de yuzu. 

Este encuentro es ideal para las personas que quieren probar alternativas diferentes en un ambiente relajado, perfecto para disfrutar entre amigos o en una salida de oficina diferente. El costo por persona es de $ 26.000.