El actor Gene Hackman y su esposa, Betsy Arakawa, murieron varios días y posiblemente dos semanas antes de que sus cuerpos fueran descubiertos el miércoles en el interior de su casa en Santa Fe, Nuevo México, informó el viernes el sheriff del condado.
El actor ganador del Oscar, de 95 años, y Arakawa, de 64, fueron encontrados muertos en habitaciones separadas de su casa por el conserje de su comunidad cerrada en las estribaciones al norte de Santa Fe.
"Según Adan Mendoza, sheriff del condado de Santa Fe, parece que Hackman y Arakawa llevaban muertos varios días, posiblemente hasta un par de semanas. "El informe de la autopsia va a ser clave para esta investigación".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
A la pregunta por un frasco abierto y pastillas esparcidas en el baño junto a Arakawa, Mendoza dijo que había solicitado un informe toxicológico sobre ese medicamento y otros en la casa, calificándolo de "algo preocupante".
"Obviamente es una prueba muy importante en la escena", dijo Adan, que añadió que el informe toxicológico podría tardar tres meses o más.
Entre las pruebas que los colaboradores del sheriff se llevaron de la casa había medicamentos para la tiroides y el corazón, una agenda mensual de 2025, dos dispositivos móviles de color verde y los historiales médicos de MyQuest, según un inventario de la policía.
El sheriff volvió a descartar que se tratara de un delito, basándose en la falta de pruebas. Tenía previsto dar una rueda de prensa el viernes por la tarde.
La casa de la comunidad "Santa Fe Summit" tenía gas natural y sigue habiendo "muchas incógnitas" sobre si una fuga de gas tuvo algo que ver en las muertes, dijo a la NBC el jefe de bomberos de Santa Fe, Brian Moya.
Se encontró una puerta entreabierta en la parte trasera de la casa. Dos de los perros supervivientes de la pareja habían entrado y salido de la casa. Un tercer perro fue encontrado muerto en una jaula en el cuarto de baño donde yacía Arakawa.
En el audio de una llamada de emergencia al 911, un hombre que dice ser el cuidador de la subdivisión dice a un despachador que cree haber encontrado a dos personas fallecidas dentro de una casa.
"Maldita sea, maldita sea, maldita sea", se le oye decir al operador.
Dice que la casa estaba cerrada y que no pudo entrar, pero que pudo ver a Arakawa tendida en el suelo a través de la ventana del cuarto de baño.
"Los veo, está tumbada en el suelo", dijo el vigilante.
Tanto Hackman como Arakawa parecían haber caído repentinamente al suelo y ninguno de los dos presentaba señales de traumatismo por objeto contundente, según una declaración jurada de la policía.
Hackman, un exmarine conocido por su voz áspera, actuó en más de 80 películas, así como en televisión y teatro, durante una larga carrera que comenzó a principios de la década de 1960.
Obtuvo su primera candidatura al Oscar por su papel como hermano del atracador de bancos Clyde Barrow en "Bonnie and Clyde", de 1967. Ganó un Oscar al mejor actor en 1972 por su interpretación del detective Popeye Doyle en "The French Connection", y en 1993 ganó un Oscar al mejor actor de reparto por "Los Imperdonables".
Con información de Reuters