Los recién casados Bezos y Sánchez se preparan para su última fiesta en Venecia

28 de junio, 2025 | 10.40

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, y la periodista Lauren Sánchez, que se casaron el viernes en Venecia, se preparan para el último día de fiesta en la ciudad con decenas de invitados famosos de los medios de comunicación, la moda y el mundo del espectáculo.

La gala de tres días, cuyo costo se estima en unos 50 millones de dólares, culminará el sábado por la noche con la fiesta de clausura en un antiguo astillero medieval, donde se espera que actúen Lady Gaga y Elton John.

Bezos, de 61 años, y Sánchez, de 55, intercambiaron los anillos el viernes por la noche en la pequeña isla de San Giorgio, al otro lado de la Plaza de San Marcos, acompañados por las canciones de Matteo Bocelli, hijo del tenor italiano Andrea Bocelli.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En la ceremonia la novia lució un vestido de silueta de cuello alto y velo de tul y encaje de Dolce y Gabbana que, según declaró a la revista Vogue, se basó en el vestido de Sophia Loren para casarse con Cary Grant en la película Houseboat, de 1958.

Sánchez también llevaba un par de pendientes de diamantes de Dolce & Gabbana que, según Vogue, le prestaron siguiendo la tradición de que trae buena suerte que una novia lleve algo prestado.

Bezos, número 4 en la lista mundial de multimillonarios de Forbes, lució esmoquin negro y pajarita sobre camisa blanca.

La ceremonia no tenía estatus legal bajo la ley italiana, dijo un alto funcionario del ayuntamiento a Reuters, sugiriendo que la pareja podría haberse casado ya legalmente en Estados Unidos, evitando la burocracia asociada a un matrimonio italiano.

Bill Gates, Leonardo DiCaprio, Orlando Bloom, Tom Brady, la reina Rania de Jordania, Oprah Winfrey, Kris Jenner y Kim y Khloe Kardashian, así como Ivanka Trump y Jared Kushner y Domenico Dolce de Dolce & Gabbana se encontraban entre los 200-250 invitados.

PROTESTA PROGRAMADA

Mientras las celebridades se codean en los aislados salones del este de la ciudad, no muy lejos activistas protestarán por lo que consideran que Venecia está siendo envuelta en papel de regalo para forasteros ultrarricos.

El sábado a las 1500 GMT estaba prevista una marcha de protesta desde la estación de tren hasta el puente de Rialto.

Durante días, miembros del movimiento "No Space for Bezos" han intentado aguar la fiesta, colgando pancartas contra Bezos en el emblemático puente de Rialto y desplegando una enorme lona en la céntrica plaza de San Marcos para pedir al magnate de la tecnología que pague más impuestos.

Mientras que algunos residentes y activistas ven la extravagancia de Bezos como un símbolo de desigualdad y arrogancia, las empresas de Venecia y las autoridades de la ciudad han acogido con satisfacción el evento, alegando un gran impulso para la economía local.

"Los que protestan están en contradicción con la historia de Venecia, que es una historia de relaciones, contactos y negocios", dijo a Reuters el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro, en una entrevista.

"Bezos encarna la mentalidad veneciana, es más veneciano que los manifestantes", dijo el alcalde de centro-derecha, añadiendo que esperaba que Bezos, que donó 3 millones de euros (3,51 millones de dólares) a instituciones locales, volviera a la ciudad para hacer negocios.

Brugnaro dijo que Bezos no había puesto ninguna condición para celebrar su boda en Venecia, y que el Ayuntamiento sólo se había enterado de sus donaciones cuando ya se habían realizado.

Bezos, presidente ejecutivo de Amazon, se comprometió con Sánchez en 2023, cuatro años después del fracaso de su matrimonio de 25 años con MacKenzie Scott.

(Redacción de Gavin Jones y Angelo Amante; edición de Alexandra Hudson. Editado en español por Natalia Ramos)