El cantautor y pianista estadounidense Billy Joel anunció el viernes la cancelación de todos sus conciertos programados después de que se le diagnosticó recientemente hidrocefalia de presión normal, un trastorno cerebral.
El cantante, de 76 años, se está sometiendo a fisioterapia y se le ha aconsejado que se abstenga de actuar mientras se recupera, según un comunicado publicado en las redes sociales.
"Siento sinceramente decepcionar a nuestro público, y gracias por su comprensión", dijo Joel.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El estado de salud de Joel se vio agravado por los últimos conciertos, que le provocaron problemas de audición, visión y equilibrio, según el comunicado.
Según la Clínica Cleveland, esta afección, más frecuente en personas mayores de 65 años, se produce cuando se acumula líquido en el interior del cráneo y presiona el cerebro. Sus síntomas se parecen a los de la demencia y a veces pueden ser reversibles.
La gira, que tenía paradas en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra, iba a comenzar en febrero, pero se aplazó a julio debido a un problema médico no revelado.
Joel, conocido por éxitos como "Piano man" y "Uptown girl", puso fin el año pasado a su residencia mensual en el Madison Square Garden, que había comenzado en 2014.
Con información de Reuters