Las relaciones pueden durar muchos años o terminarse en un abrir y cerrar de ojos. Todo depende del trato que haya en el día a día y de cómo los integrantes de la pareja sepan detectar determinados problemas con el fin de solucionarlos y así crecer juntos. Son cinco los motivos que más se repiten al momento de establecer el final a una pareja.
A veces puede ser la rutina, la diferencia de edad o los estilos de vida, no hay un motivo que se establezca como único para señalar el causante de que una pareja decida ponerle un punto final a su historia. Hay oportunidades en donde uno de los dos muestra una actitud que no se esperaba y provoca que se desencadenen ciertos cambios.
Esto se pudo apreciar cuando una mujer en X (ex Twitter) consultó si estaba bien o no que su pareja le vendiera un producto de los que comercializa. Lo particular es que lo hacía con el valor de venta general al público. Algo que provocó bastante enojo entre las personas que comentaron el post, debido a que ni siquiera se lo dejaba al precio de lista. "¿No me lo regalarías?", le preguntó una joven a su novio y este cambió de respuesta después de haberle comentado el valor.
"Bueno pero te lo cobraría lo que pagó. No le pondría ganancia", agregó una segunda mujer en los comentarios. Para algunos la actitud sigue siendo repudiable, porque no se trata de una persona desconocida. Además, los regalos en una pareja son frecuentes, debido a que es una manera de expresar qué tanto se conoce al otro y uno se encuentra atento a las necesidades que pueda llegar a tener.
Cinco motivos por los cuales una pareja se rompe
De acuerdo a ciertos comentarios, reflexiones y opiniones de expertos que se encuentra repartidas por la web, Gemini, la Inteligencia Artificial de Google, realizó un ranking sobre los cinco motivos más comunes que llevan a una pareja considerar la idea de dejar de compartir momentos juntos y establecer un punto final.
- Problemas de comunicación: ya sea por no saber expresar lo que sienten o no tener charlas importantes, la falta de un diálogo puede provocar que una relación llegue a su fin.
- Diferencias irreconciliables: en este punto se pueden apreciar varios aspectos como diferencia de edad, trabajos, rutinas, preferencias sobre lo que quieren realizar con su vida y demás cuestiones que provoca la ausencia de una sincronía que impide mantener una relación estable.
- Problemas de intimidad: la ausencia de deseo sexual y de emociones compartidas puede provocar un alejamiento más que pronunciado.
- Falta de compromiso: no escuchar las necesidades del otro, ser infiel o priorizar los gustos de uno para dejar de lado los demás es un factor clave para que una persona sienta que no es querida y decida alejarse.
- Problemas económicos: es importante llevar una cuenta clara sobre los gastos que se realizan y las exigencias que haya en cada pareja de acuerdo a los salarios que se perciben.