La Semana Santa está cada vez más cerca y aquellas personas que se dedican a hacer huevos de pascuas para vender o para comer en su casa ya comenzaron los preparativos. Lo que llamó la atención este año fue una nueva tendencia en relación a la forma que muchos le dan al chocolate para romperlo el Domingo de Ramos: ya no tienen forma de huevo.
Se trata de un suceso que ocurre en una localidad de la provincia de Formosa, impuesta por una emprendedora cuya idea se volvió una moda en la capital de la mencionada provincia. Mariela López es el nombre de la mujer que se hizo famosa por pensar en esta variante de huevos de pascua, quien dialogó con Radio Uno sobre su proyecto y su trascendencia.
"No sé exactamente por qué se pusieron de moda, pero todo lo que sea carpincho se vende apenas llega. En mi negocio también ofrezco peluches y otros productos con esta temática, y un día se me ocurrió hacer chocolates con su imagen", contó López. La emprendedora dejó en claro que todos los ingredientes que usa son naturales: 100% chocolate, incluso los detalles de la nariz y el corazón que cada carpincho tiene diseñado en su pecho.
La vendedora ofrece desde paletas con formas del tierno animal hasta diseños de 35 centímetros de altura y los precios desde los 1.000 hasta los 6.500 pesos, con opciones de descuento para revendedores. Quienes están interesados en conseguir los carpinchos de chocolate, puede hacerlo en el barrio Juan Domingo Perón, Manzana 20, Casa 1, o mediante contacto directo con Mariela López a través de su perfil de Facebook.
Receta de Huevos de Pascua
Ingredientes
-
200 g de chocolate negro o chocolate con leche (según tu preferencia).
-
100 g de chocolate blanco (opcional para decorar).
-
Moldes para huevos de Pascua (pueden ser de plástico o de silicona).
-
Caramelos, confites o decoraciones de azúcar (opcional).
-
Colorantes alimentarios (opcional, si se desea hacer decoraciones de chocolate blanco de colores).
Instrucciones:
-
Asegurarse de que los moldes estén bien limpios y secos antes de comenzar. Si se tiene moldes de dos mitades, será más fácil lograr el huevo completo.
-
Trocear el chocolate negro o con leche en pedazos pequeños. Derretirlo en el microondas en intervalos de 30 segundos, removiendo entre cada intervalo, hasta que el chocolate esté completamente derretido. También se puede derretir el chocolate a baño maría: colocar el chocolate en un bol resistente al calor sobre una cazuela con agua caliente, asegurándose de que el agua no toque el chocolate.
-
Verter el chocolate derretido en los moldes de huevos de Pascua, asegurándose de que cubra bien las paredes del molde. Si el molde es de dos mitades, pon una capa delgada de chocolate en cada mitad. Girar el molde de manera que el chocolate cubra bien todas las superficies, y luego dejar que el chocolate repose para que tome una capa sólida.
-
Colocar los moldes en la nevera durante unos 15-20 minutos o hasta que el chocolate esté completamente duro.
-
Una vez que el chocolate esté completamente seco, retirar los moldes con cuidado. Si se usaron moldes de dos mitades, se puede unir las mitades con un poco más de chocolate derretido para sellar el huevo.
-
Se puede derretir un poco de chocolate blanco y añadir colorantes alimentarios para hacer decoraciones coloridas. Usar una manga pastelera para hacer dibujos o detalles en el huevo.