Meghan Markle volvió a estar en el ojo de la tormenta después de usar el título de "Su Alteza Real" en un regalo. Aunque este gesto fue en privado, generó una gran pregunta: ¿Puede seguir usando un título que, técnicamente, ya no le corresponde?
La controversia surgió esta semana, cuando Meghan participó en el podcast The Jamie Kern Lima Show. Durante la entrevista, la duquesa de Sussex envió como regalo una canasta con helado orgánico y mermelada casera a Jamie Kern Lima, cofundadora de IT Cosmetics, en un momento de gran estrés familiar.
Sin embargo, lo que llamó más la atención fue la tarjeta que acompañaba al obsequio, en la cual Meghan se identificó como "HRH The Duchess of Sussex". Esta frase no pasó desapercibida, especialmente para los medios británicos.
Aunque un portavoz de la pareja confirmó que no usan sus títulos con fines comerciales, el uso del título de HRH despertó las alarmas entre los observadores reales y los críticos de los duques. A partir de su separación de la Familia Real en 2020, Meghan y el príncipe Harry acordaron conservar formalmente sus títulos, pero dejaron de usar el tratamiento de "Su Alteza Real" en el ámbito público y para actividades profesionales.
A pesar de esto, la inclusión del título en la nota, aunque esté fechada hace más de un año y sea destinada a una amiga, ha sido fuertemente criticada por los medios británicos, pues consideran que va en contra del acuerdo con la fallecida monarca.
La amiga de Meghan, Jamie Kern Lima, relató que este regalo llegó en un momento de estrés familiar y lo describió como un gesto lleno de empatía. "Fue como si estuvieras en mis zapatos sin necesidad de que yo dijera nada", dijo emocionada.
MÁS INFO
¿Es correcto que Meghan y Harry usen sus títulos de realeza?
Además, Markle también sorprendió a la hija de la anfitriona, Wonder, con una tabla personalizada que decía "Chef Wonder", acompañada de otra nota firmada como "Miss Meghan" y la cual también estaba sellada con el cifrado real.
Por otro lado, esta polémica pone de manifiesto una vez más la dificil situación en la que se encuentran Meghan y su esposo, el príncipe Harry, al tener que equilibrar su identidad como miembros de la realeza y su nueva vida en California. Aunque ya no tienen responsabilidades oficiales, sus títulos siguen siendo parte de su identidad familiar.